101 Andalucía
Marbella

Las pernoctaciones de extranjeros en Marbella registra un alza significativa este pasado mes de noviembre

La ciudad malagueña de Marbella ha concentrado el mayor número de pernoctaciones de turistas extranjeros en un mes de noviembre de los últimos siete años, periodo en el que se batieron además récords desde que se tienen registros en el municipio como los precios medios y los ingresos por habitación. Las pernoctaciones de extranjeros en Marbella registra un alza significativa este pasado mes de noviembre

En este sentido han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, en el que señalan que, concretamente, 94.479 pernoctaciones de un total de 111.485 fueron de visitantes procedentes de otros países y 17.006 de nacionales. Las pernoctaciones de extranjeros en Marbella registra un alza significativa este pasado mes de noviembre

La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha resaltado, además, tras conocerse los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que el visitante foráneo «tiene estancias más largas en nuestra ciudad».

En este sentido, ha subrayado que las pernoctaciones de los mismos en todo el año, al cierre de este ejercicio, han ascendido al 82,05 por ciento, siendo este el porcentaje más alto desde que se tienen registros.

Asimismo, ha indicado que la ocupación hotelera fue del 54,30 por ciento, cifra muy similar a la del mismo mes del año anterior y superando en un cinco por ciento a los datos de 2019. De este modo, el municipio cerró el pasado mes de noviembre con un total de 33.400 turistas alojados en establecimientos hoteleros.

«De esta cifra total, 24.790 procedían del extranjero, mientras que 8.610 nos visitaron desde España», ha especificado De Arce. A este respecto, la directora general ha detallado que en cuanto a nacionalidades, «crecen todos los países de los que recibimos datos del INE; es decir, España, Alemania, Francia, Inglaterra y la opción ‘resto de países’, donde se engloban los que no se mencionan».

Por otra parte, ha recordado que «como ya comentábamos el mes pasado, con respecto al número de pernoctaciones, actualmente estamos por encima de las cifras de cierre del año 2022 en 195.829» y ha añadido, al mismo tiempo, que «también hemos sobrepasado ya el número de turistas recibidos con respecto al año 2022, en 31.000 personas, aún a falta de contabilizar el último mes del año».

«Con referencia a los precios medios y aunque en estos últimos meses venían estabilizándose, noviembre se alza con un nuevo récord, con 173,92 euros por habitación, frente a 157,63 del pasado año o a los 97,65 del año 2019», ha recalcado De Arce.

La directora general ha señalado que también han crecido los ingresos por habitación ocupada durante el mes de noviembre, con la cifra de 93,81 euros frente a los 78,47 que obtuvieron en 2022 «siendo también este mes, la cifra más alta para un mes de noviembre desde que se tienen registros».

Otras noticias de interés

CSIF reclama el cese de los responsables del laboratorio del Hospital Costa del Sol

101tv A.M

Un anciano que se desorientó en el Río de las Piedras de Marbella es rescatado ileso

101 tv

UCI del Hospital Costa del Sol recibe la certificación de calidad ‘Óptima’

101 tv