El tiempo:
101TV

Las pernoctaciones hoteleras se duplican en junio hasta los 35,1 millones

Aumenta la estancia media alcanzando las 3,2 pernoctaciones por viajero.

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles superaron las 35,1 millones en junio, lo que supone un aumento del 146,7% respecto al mismo mes de 2021 cuando hubo 14,2 millones, ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto a la procedencia, las pernoctaciones de los viajeros residentes en España superaron los 12,1 millones, lo que representa un 34,6% del total. Por su parte, las de los no residentes se situaron por encima de los 23 millones.

Por otro lado, la estancia media aumentó un 27,3% respecto a junio de 2021, situándose en 3,2 pernoctaciones por viajero.

Durante los seis primeros meses de 2022 las pernoctaciones se incrementaron un 285,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Respecto a los precios, la tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el 20,6% en junio, lo que supone 11,8 puntos más que la registrada en el mismo mes de 2021, y 1,5 puntos menos que la registrada el mes pasado.

Por comunidades autónomas, las mayores subidas de precios hoteleros respecto a junio de 2021 se dieron en Comunidad de Madrid (50,2%) y País Vasco (38,8%).

Según los datos del INE, la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) fue de 105,7 euros en junio, lo que supone un aumento del 23,3% respecto al mismo mes de 2021.

Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanzó los 74,2 euros, con una subida del 102,6%.

Otras noticias de interés

El fiscal general del Estado niega haber cometido el delito de revelación de secretos que se le atribuye

101 TV

Vilaplana declara que Mazón estuvo comunicado durante su comida el 29-O y que atendía llamadas

Elena Lozano

El Supremo propone juzgar a Ábalos, a Koldo y a De Aldama por presuntas irregularidades en la compra de mascarillas

101 TV