Málaga

El tiempo:
lunes, 5 de mayo de 2025
101TV

Las Ratas llegan desde Jaén

Las Ratas, la comparsa de Vilches, provincia de Jaén, sorprenden en el Gran Teatro Falla con un tipo que recrea el personaje de Aladdín. Después de competir en varias localidades, llegan a Cádiz con esta propuesta.

La actuación comienza con la música de la banda sonora de la conocida película de Disney y presenta a un personaje relacionado con el nombre de la agrupación.

Para los pasodobles, los autores Daniel Heredia Lorente y Juan Francisco Fernández Segura han elegido defender dos temas claros: lo que pueden entregar al Carnaval de Cádiz y la falta de compañerismo en el mundo del fútbol.

En la tanda de cuplés, la comparsa se ríe de su procedencia, su acento y la poca probabilidad, según ellos mismos, de pasar a cuartos. El estribillo es un canto en contra del materialismo.

El final viene de la mano de un popurrí variado que critica el papel que desempeñan los políticos y que desea que el pueblo andaluz despierte. Se despide así una agrupación que viene desde lejos para concursar en Cádiz con muchas ganas.

Otras noticias de interés

Detenido el último tripulante de la narcolancha que mató a dos guardias civiles en Barbate

101 TV

El obispo de Cádiz y Ceuta llama a rezar y destaca su «valentía ejemplar al servicio de los necesitados»

Adrián Zurera

Detenido en San Fernando un malagueño con antecedentes por atraco tras sembrar el pánico con disparos al aire

Adrián Zurera