22.3 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Guerra Ucrania

Las tropas rusas vuelven a hacerse con el aeródromo de Hostomel y bloquean Kiev desde el oeste

Las Fuerzas Armadas de Rusia han vuelto a hacerse con el control del aeródromo de Hostomel, que se encuentra cerca de Kiev y han bloqueado la capital ucraniana desde el oeste, según ha informado este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

«Actualmente las principales fuerzas de las tropas aerotransportadas se han unido con las unidades de las fuerzas de desembarco militar rusas en el aeródromo de Hostomel», que se encuentra al noroeste de Kiev, tal y como ha informado la agencia de noticias Intefax.

Durante la operación, que se ha llevado a cabo después de que las fuerzas ucranianas recuperaran el control de la zona esta madrugada, el Ejército ruso ha «eliminado» a más de 200 efectivos de las unidades especiales ucranianas, según ha confirmado el propio Ministerio de Defensa.

«En la acción participaron más de 200 helicópteros rusos (…) Durante la conquista del aeropuerto fueron eliminados más de 200 nacionalistas de las unidades especiales de Ucrania. Entre los militares rusos no hubo pérdidas», ha señalado.

Konashenkov ha matizado que el éxito de la operación reside en el trabajo del Ejército ruso, que ha logrado suprimir los sistemas de defensa aérea ucranianos y aislar la zona de combate mediante efectivos aéreos.

Así, ha confirmado que Kiev queda bloqueada desde el oeste a medida que las tropas rusas avanzan hacia la capital, donde la población se prepara para posibles ataques y bombardeos.

Las fuerzas rusas han señalado este mismo viernes que han logrado hacerse, además, con la ciudad de Chernígov, que se encuentra a unos 150 kilómetros al noreste de Kiev, por lo que la zona se encuentra también bloqueada por el momento, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

Otras noticias de interés

la guerra en Ucrania puede provocar «una ola de hambre sin precedentes»

101 tv

Cien días de guerra en Europa

Jorge Hernández Mollar

Ucrania estima que las armas entregadas por España «dan para dos horas de combates»

101 tv
X