Decenas de vecinos arropan a Manuel Armero, agricultor de Antequera, en su declaración en el Juzgado por su participación en las protestas del campo de febrero de 2024. ‘Señor juez, Manuel es inocente, busca en las Cortes al delincuente’ y ‘En apoyo a Manuel y el campo español’ han sido algunas de las consignas que han desplegado en esa concentración a las puertas de la sede judicial de la localidad.
«Nosotros lo único que hicimos fue manifestarnos de forma pacífica y sin hacer daño, pero nos pusieron un montón de multas. Fui detenido en Sevilla y un año y medio después me llega la citación judicial. A mí esto me parece algo sin sentido», ha dicho Armero a 101tv.
Tras comparecer ante el juez y a la espera de saber si hay imputación o archivan la causa, los agricultores denuncian que las sanciones económicas por participar en esas movilizaciones llegan, en muchos casos, a los 2.000 euros, y Manuel asegura que el suyo no es un caso aislado. «Hay otros compañeros en mi misma situación pero ya muchos no se atreven, no quieren o se pueden exponer», explica.
Emocionado por el apoyo que ha recibido de su familia y de compañeros del sector, incluso de otras provincias, Manuel lamenta que a pesar de todo la situación en el campo no ha cambiado. «Si no nos defendemos vamos a desaparecer y la soberanía alimentaria también. Así que por muchas multas que me pongan no me van a frenar, la Constitución da derecho a manifestarse y aunque haya gente interesada en que no lo hagamos, lo haremos en bien del campo y de los consumidores», finaliza.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es