11.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Andalucía

Ley de Atención Temprana protegerá «a los niños más vulnerables

La portavoz de Salud y Consumo del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, Beatriz Jurado, ha asegurado este sábado que la Ley de Atención Temprana que acaba de iniciar su tramitación parlamentaria en Andalucía protegerá «a los niños más vulnerables y a sus familias con la norma de más alto rango que hay».

En Córdoba, junto a la presidenta de Acpacys Córdoba, Rafaela Chounavelle, Jurado ha recordado que su formación política lleva «15 años peleando por esta ley» y que ahora permitirá trabajar «en un ámbito de coordinación y dará seguridad jurídica tanto en el ámbito social como en el educativo así como en el sanitario», según ha trasladado el PP-A en un comunicado.

También permitirá, ha continuado la portavoz popular, «una mayor apuesta por las nuevas tecnologías y por la formación de sus profesionales». Por ello, ha incidido en que se trata de «una ley pionera a nivel nacional porque es una ley de familia y de los profesionales sanitarios».

De este último colectivo ha destacado que «tendrá un papel fundamental» en la elaboración de la ley y que «serán igualmente» las entidades, las asociaciones y las familias las que comparezcan en el Parlamento dado que «la voluntad que tenemos desde el Partido Popular es seguir mejorando para que finalmente vea la luz el mejor texto posible».

Jurado ha querido destacar que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, se comprometió hace cuatro años «en elaborar esta ley y aunque todo fue muy complicado por la pandemia se avanzó en la elaboración de este proyecto».

«Mientras tanto, Moreno lo que hizo fue aumentar la financiación de la atención temprana un 44″, que ha permitido aumentar la calidad asistencial llegando a atender de 19.000 niños a 31.150 en el año 2021, cuando se tienen las últimas cifras», ha afirmado.

De cara al futuro, Jurado ha augurado que «la ley podría ser una realidad el próximo mes de febrero y que durante todo este tiempo tendrá un proceso de garantía con tiempo para la participación, el debate y la reflexión y así dar la máxima garantía y seguridad jurídica».

Por último, ha agradecido a todas las familias que «durante tantísimos años» han luchado por esta ley en Andalucía y que «desde lo que se llamaba anteriormente estimulación precoz podamos llegar a una garantía de calidad, universal y gratuita para que los niños y sus familias tengan la mejor atención cuando más lo necesitan».

ACPACYS CÓRDOBA

Por su parte, la presidenta de Acpacys Córdoba, Rafaela Chounavelle, quiso agradecer que esta ley logra reconocer un servicio que «desde muchas asociaciones se viene prestando desde hace muchos años».

«Para nosotros es un sueño porque esa colaboración con la administración pública es fundamental para nuestro funcionamiento diario. Somos entidades de familias que dábamos el servicio a coste nuestro y que ahora se reconozca en una ley realmente es un sueño», ha dicho.

Otras noticias de interés

Turismo Costa del Sol incrementa las reservas en Países Bajos con una campaña en el ámbito digital

101 tv

La Aemet prevé este jueves aviso amarillo por intensas lluvias en toda Andalucía salvo Almería

101 tv

Junta critica que Sánchez «mercadee» con el Código Penal, reformando delito de malversación, para seguir en el «poder»

101 tv