35.1 C
Málaga
13/08/2022
101tv
Provincial

Licitada la instalación de marquesinas para el transporte interurbano en 23 municipios de Málaga

El perfil del contratante de la Junta de Andalucía ha publicado la oferta de contratación para el suministro e instalación de marquesinas-refugio en el ámbito de la red de transporte interurbano de viajeros por carretera de la provincia de Málaga, en concreto en 23 localidades.

El importe de la licitación sin IVA es de 322.903,22 euros y el plazo previsto en el contrato para la ejecución de las obras es de cuatro meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 27 de junio en la sede de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Málaga.

El objeto de la licitación conllevará la instalación de marquesinas en 31 paradas ubicadas en 23 municipios malagueños, que sirven de acceso a las líneas de transporte de viajeros titularidad de la Junta de Andalucía, permitiendo conectar y articular los desplazamientos entre las zonas rurales y las urbanas de la provincia.

Así, se instalarán las nuevas marquesinas en Gaucín, Atajate, Benarrabá, Arriate, Cañete la Real, Antequera, Teba, Villanueva de la Concepción, Casares, Tolox, Alozaina, Casarabonela, Valle de Abdalajís, Villanueva del Rosario, Vélez-Málaga, Alfarnate, Comares, Alcaucín, Sedella, Canillas de Albaida, Frigiliana, Almogía e Iznate.

La marquesina es la estructura, situada en las paradas de autobuses, dotada de cubierta de protección y paneles de cerramiento, así como de diversos accesorios, para resguardo del usuario en el tiempo de espera.

La adjudicación se realizará mediante el procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores, como procedimiento ordinario que garantiza una mayor concurrencia de ofertas.

La actuación prevista está cofinanciada con fondos propios de la Junta de Andalucía y de la Unión Europea. Un 80% de la financiación procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La instalación de marquesinas, con las obligatorias condiciones de seguridad y accesibilidad, requiere de la realización de un conjunto de obras previas para asegurar la adecuada cimentación, instalación de tomas de tierra, acerado podotáctil e itinerarios peatonales accesibles, entre otros. De igual manera se requiere desmantelar las marquesinas que, por su deterioro, van a ser sustituidas o que disponen de un acceso difícil por carecer de un itinerario peatonal accesible y seguro.

Por ello, se ha hecho necesario un contrato mixto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, al conllevar por una parte, fabricación y suministro de las marquesinas y, paralelamente, la realización de las obras necesarias para la instalación de las mismas.

Otras noticias de interés

La operación de tráfico por el puente de agosto prevé en la provincia 282.000 movimientos

101 tv

Desciende el número de hospitalizados COVID pero notifican ocho fallecidos más

101 tv

Las obras nuevas visadas mantienen un crecimiento constante en el primer semestre del año en la provincia Málaga

101 tv
X