28.2 C
Málaga
24/09/2022
101tv
Salud

Los Hospitales Quirónsalud promueven campañas de donación de alimentos y de juguetes

Los Hospitales Quirónsalud de Andalucía promueven campañas de donación de alimentos no perecederos y de juguetes durante esta semana

Los Hospitales Quirónsalud de Andalucía (Quirónsalud Marbella, Málaga, Córdoba, Infanta Luisa y Sagrado Corazón (Sevilla), Campo de Gibraltar y Huelva) promueven campañas de donación de alimentos no perecederos y de juguetes durante esta semana, período en el que se recogerán artículos de alimentación y de juego que se entregarán posteriormente a entidades y organizaciones sociales de las distintas provincias para su reparto en los días de Navidad.

Esta campaña, organizada por la Fundación Quirónsalud en los distintos centros del grupo hospitalario, tiene como fin ofrecer su granito de arena para mejorar la Navidad a quienes más lo necesitan. En el caso del Hospital Quirónsalud Marbella, los juguetes recogidos se entregarán a la Asociación Debra Piel de Mariposa para que queden a disposición del público en su red de tiendas ubicadas en Marbella y San Pedro alcántara. Los beneficios obtenidos de su venta servirán de soporte económico para el sostenimiento de sus programas de ayuda a enfermos de Epidermólisis Bullosa así como a sus familiares debido al alto coste que suponen las curas de los afectados por esta enfermedad.

La campaña se dirige tanto a trabajadores del hospital como a pacientes, familiares y vecinos de las zonas cercanas al centro que quieran participar. Las circunstancias excepcionales del último año y medio, causadas por la pandemia de Covid-19, han provocado no sólo una crisis de ámbito sanitario, sino también en el ámbito social. Son muchas las personas que han perdido su trabajo o que han visto reducidos sus ingresos y muchas las familias que se encuentran en una situación de necesidad.

Así, desde el hospital se quiere colaborar en aliviar algo la situación que viven muchas personas en la actualidad en la ciudad. Los interesados podrán entregar los juguetes nuevos y seminuevos en el edifico de administración ubicado en la Avenida Severo Ochoa 26, junto al edificio del Centro Médico y hospital Quirónsalud. Es importante que los juguetes se encuentren en buen estado y no promuevan actitudes violentas, primando los de carácter educativo y de disfrute en familia.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Otras noticias de interés

Instituto Balmis espera que la vacunación antigripal en niños en Andalucía sea «primer paso» para la gratuidad en España

101 tv

El Ministerio de Sanidad promueve acciones para progresar en el abordaje del Alzheimer

101 tv

Una científica de la UMA propone la eliminación de proteínas tóxicas en la sangre para frenar el Alzhéimer

101 tv
X