27.9 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Málaga

Los radares instalados en Pedregalejo y El Palo recabarán datos estadísticos pero no multarán

Con estos sistemas se estudiará el comportamiento de los conductores en el carril 30 km/h en el distrito este.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, ha activado los radares o, como los denomina al Consistorio, sistemas de control de velocidad que se han instalado en los dos principales ejes de tráfico de la franja litoral este de la ciudad para la obtención de información acerca del comportamiento de los conductores y conductoras en los carriles 30 km/h, donde las bicicletas y los vehículos de movilidad personal (VMP) tienen prioridad para circular.
Estos aparatos recabarán datos estadísticos pero no sancionarán.

El Ayuntamiento, a través de dos equipos de medida instalados de manera rotatoria, en periodo de dos semanas y en cinco puntos de monitorización establecidos –intersecciones entre calle Bolivia y calle Pez de Planta; calle Bolivia y calle Practicante Pedro Román; avenida Salvador Allende y calle Escultor Marín Higuero; avenida Juan Sebastián Elcano y Paseo de las Acacias; y avenida Juan Sebastián Elcano y calle Ventura de la Vega–, obtendrá información acerca de velocidades, intensidades y otras magnitudes de tráfico con el fin de mejorar la seguridad vial y la movilidad en este tipo de vías urbanas.

Esta información se analizará por franjas horarias, por día de la semana y tipo de día (laboral o festivo) de modo que el Ayuntamiento pueda obtener conclusiones determinantes sobre la circulación de los vehículos en la zona que es objeto de estudio. Los datos obtenidos se utilizarán solo con fines estadísticos y de estudios, no sancionadores, han indicado en un comunicado.

La ciudad de Málaga cuenta con una red cercana a 70 kilómetros de carriles en los que tienen preferencia las bicicletas y los vehículos de movilidad personal (VMP) sobre los vehículos a motor, y en los que la velocidad máxima de circulación es 30 km/h para permitir los desplazamientos en aquellos itinerarios carentes de carriles bici segregados, mientras se ejecuta la red integral de carril bici independiente del tráfico.

Además, existen un total de 3.603 vías de 1 y 2 carriles (724 kilómetros) en los que la velocidad se redujo de 50 km/h a 30 km/h, como consecuencia de la entrada en vigor el 11 de mayo de la modificación del Reglamento de Circulación aprobado por el Gobierno Central a través de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Artículos relacionados

Los fuegos artificiales para la Feria de Málaga: 20 minutos y 500 kilos de material explosivo

101 tv

Salud notifica un posible caso de infección por viruela del mono en Málaga, el primero en Andalucía

101 tv

CSIF reclama mayor protección laboral para los vigilantes de seguridad frente a la falta de medios y el intrusismo que soportan

X