-0.4 C
Andalucía
03/12/2022
101tv
Málaga

Málaga celebra el Día de las Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas cumple hoy su 77 aniversario. Para conmemorar esta efeméride, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presidido este lunes el acto de izado de la bandera de la ONU ante la Casa de las Naciones Unidas, que acoge las sedes de las diferentes agencias de la organización internacional que tienen presencia en la ciudad.

Este acto, organizado por Cifal Málaga, Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes, dependiente de la agencia de Naciones Unidas Unitar, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, ha contado con la participación de diferentes miembros de la Corporación Municipal, así como autoridades, representantes del Cuerpo Consular y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como miembros de las agencias y organismos de la ONU.

Durante el izado, la Banda Municipal de Málaga ha interpretado el himno de las Naciones Unidas, compuesto por el español Pau Casals, así como los himnos de España y Andalucía. Igualmente, para celebrar este día, en la noche de este lunes la fachada del Ayuntamiento de la ciudad se iluminará de color azul.

El 24 de octubre de 1945 entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional por la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, la ONU entró oficialmente en funcionamiento. Desde 1948 el 24 de octubre se celebra el Día de las Naciones Unidas.

En marzo de 2018 se firmó el memorándum de entendimiento que dio lugar a la creación del centro CIFAL en Málaga, en cargado de la capacitación en áreas claves relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, por lo que desde ese momento la bandera de Naciones Unidas ondea de forma permanente en la ciudad en la Casita del Jardinero, sede de Cifal Málaga; y en el Hospital Noble, sede de la Casa de las Naciones Unidas.

Otras noticias de interés

Intellias, empresa especializada en tecnologías de la información, abre en Málaga su primera oficina española

101 tv

La familia de García Caparrós realizará una vigilia en su honor este sábado y domingo

101 tv

Tres trabajadores heridos de diversa consideración tras sufrir una caída en Málaga

101 tv