6.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Mijas

Salen a licitación las obras del parking de Los Santos en Las Lagunas de Mijas por 17 millones de euros

El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga), José Carlos Martín, y el edil de Contratación, Roy Pérez, han anunciado este lunes que ya han salido a licitación las obras de construcción del nuevo parking de Los Santos en Las Lagunas.

«El problema del aparcamiento en Mijas está más cerca de pasar a la historia», se ha felicitado Martín, quien ha explicado que los trabajos que salen a concurso público cuentan con un montante de 17 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

«Nos encontramos ante unas obras de envergadura que vienen a suplir una necesidad vecinal y que van a poner solución al aparcamiento en una zona donde escasea y hay muchos servicios alrededor», han explicado los ediles, quienes señalan que «esta demanda vecinal de antaño está empezando a solucionarse gracias al ‘Plan de Aparcamiento Municipal'», que comenzó en 2016.

El parking de Los Santos afecta a un área de influencia de 103.000 metros cuadrados y se dividirá en tres plantas con 235 plazas y se financiará entre el presupuesto ordinario y las modificaciones presupuestarias pertinentes.

Esta infraestructura, al igual que las de La Candelaria y El Juncal, no va a contemplar barreras arquitectónicas y tendrá la implantación de ascensores así como plazas de aparcamiento de ancho especial con cinco metros de longitud, 2,40 metros de ancho y 1,20 metros de área de acercamiento para personas con movilidad reducida.

De la misma manera, parte de las plazas irán destinadas a abonados y el resto para rotación. Estas instalaciones tendrán los mismos precios públicos que el resto de aparcamientos de la ciudad, es decir, la primera hora gratuita, de la segunda hora a la novena, se aplicará una tarifa única de un euro e, igualmente, de la novena hora a las 24 horas se abonará una tarifa máxima de nueve euros prorrateados en fracciones de cinco minutos.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas para este proyecto hasta el próximo día 16 de noviembre a través de la ‘Plataforma de Contratación del Sector Público’.

Otras noticias de interés

Dos intoxicados por humo en Mijas al incendiarse una pila de leña en el exterior de una casa

101 tv

Mijas mejora el pavimento de sus caminos rurales para incrementar la seguridad vial

101 tv

La Guardia Civil realiza un servicio humanitario en Mijas

101 tv