6.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Málaga

Málaga celebra el pleno infantil en el marco del Día Internacional de los Derechos de la Infancia

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a otros ediles de la Corporación, ha participado como oyente en el pleno municipal infantil que se ha celebrado este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Málaga.

Durante la sesión, 40 consejeros y consejeras infantiles municipales representantes de 27 colegios de la ciudad han debatido sobre la salud mental, la protección medioambiental y los derechos fundamentales de la infancia.

En el pleno municipal infantil ha actuado como alcaldesa infantil Lucía Palma Jiménez del Colegio Diocesano Santa Rosa de Lima y como secretaria del Pleno Claudia Montesinos del Colegio Los Morales.

Tras la bienvenida oficial, los asistentes han dedicado unas palabras y se ha mantenido un minuto de silencio para homenajear a Juan Andrés Teno, periodista del Área de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga desde 1993, fallecido en mayo de este año.

El Ayuntamiento de Málaga, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, celebra cada año desde 1995 el pleno municipal infantil.

Otras noticias de interés

Salud cree «buena noticia» la apertura del antiguo Pascual como nuevo hospital y trabajan en el plan funcional

101 tv

El Gobierno anuncia la entrada en 2023 de nuevos operadores en la línea de alta velocidad entre Málaga y Madrid

101 tv

Piden 15 años para un acusado de intentar violar a una mujer de 71 años en una residencia

101 tv