20.2 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Málaga

Málaga ha acogido este domingo su 14ª Caminata Solidaria que ha recaudado fondos para personas ucranianas refugiadas

La XIV Caminata Solidaria de Málaga, que ha recaudado fondos destinados a ayudar a las personas ucranianas refugiadas en Málaga, a través de la Asociación ‘Maydan’ Málaga, se ha celebrado este domingo.

Así, en la caminata, con salida y llegada en el auditorio municipal Eduardo Ocón del Paseo del Parque, ha participado la concejala del equipo de Gobierno Mar Torres, acompañada de la delegada de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Ruth Sarabia.

El padrino honorario de la Caminata Solidaria 2022 es Borja Vivas, deportista olímpico y actualmente director de Deportes de la Diputación de Málaga. La periodista Ana Rufián ha sido la madrina de esta edición en reconocimiento a los más de 6.000 programas en Andalucía Directo de Canal Sur. El periodista José ‘Pepe’ Palacios, que celebra sus 30 años en la profesión, es este año el padrino.

La Caminata Solidaria está concebida como un acontecimiento no competitivo, de carácter familiar y social, que trata de colaborar con diversas organizaciones sin ánimo de lucro. Dadas las actuales circunstancias, en esta ocasión el motivo principal de la convocatoria es ayudar a la Asociación Maydan Málaga.

Esta asociación mantiene su compromiso de solventar la llegada de refugiados mediante la propuesta de nuevos proyectos en diferentes ámbitos para mejorar el futuro de cientos de familias de la Colectividad Ucraniana en Málaga.

Otras noticias de interés

Absuelven a una pareja acusada de entrar en la casa de la exnovia de él y agredirla

101 tv

101 TV, la nueva televisión de Andalucía

101 tv

El secretario general del PP de Málaga Antonio Repullo afirma que el partido es una referencia para toda Andalucía”

101 tv
X