20.2 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Mijas

Mijas acoge esta semana nuevas colectas de sangre en los tres núcleos urbanos

El municipio malagueño de Mijas acoge esta semana en los tres núcleos urbanos nuevas colectas de sangre del Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga. El itinerario de la unidad móvil irá a los tres núcleos urbanos. El lunes 19 habrá un equipo de sanitarios en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, el miércoles 21 estarán en el Centro Cultural de La Cala y en Mijas Pueblo podrán donar sangre junto al Ayuntamiento durante el jueves 22 y el viernes 23.

La concejala de Sanidad, Candela León, ha incidido en que «es esencial que nos concienciemos de la importancia que tiene el hecho de donar pues con este acto podemos salvar vidas y ayudar a la recuperación de muchos enfermos».

«A pesar de los avances científicos, la sangre no se puede fabricar y solo de esta manera se puede conseguir esta aportación vital para tantas personas», ha apunta la edil, al tiempo que ha destacado «la predisposición que siempre muestran los mijeños en este ámbito y su generosidad».

En relación con el horario la edil ha añadido que «en todas las ubicaciones es por la tarde de 17.00 a 21.00 horas. Invitamos a los mijeños a que se acerquen y contribuyan con esta causa pues con una sola donación se pueden llegar a salvar hasta tres vidas».

Entre los requisitos destacan pertenecer a la horquilla de edad de 18 a 60 años, pesar más de 50 kilogramos y gozar de buena salud. Además de esto, se realiza un cuestionario previo y el sanitario valora si la persona es apta o no para la donación. Los hombres pueden donar hasta cuatro veces año y las mujeres tres.

Otras noticias de interés

Dan comienzo las obras de restauración de las torres vigía de Torrenueva y Calaburras de Mijas

101 tv

Mijas homenajea a sus visitantes celebrando el Día del Turista en una fiesta multicultural

101 tv

Mijas da los primeros pasos para actualizar su Plan Estratégico de Turismo

101 tv
X