19.8 C
Málaga
02/10/2022
101tv
Málaga

Málaga invierte dos millones en mejorar 63.000 metros cuadrados de asfalto de vías de alta densidad

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, va a mejorar un total de 62.938 metros cuadrados de vías de alta densidad, a través de la contratación de un plan de conservación de asfalto y que va a suponer una inversión municipal de dos millones de euros.

Así, las actuaciones previstas tienen por objeto llevar a cabo los trabajos necesarios para el mantenimiento integral de conservación de calzadas de las vías de alta densidad, la reparación de puntos concretos, así como el mantenimiento de la capacidad de los firmes, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, las operaciones a realizar contemplan trabajos preventivos para mantener las vías en unas condiciones adecuadas de circulación, actuaciones de tipo corrector, trabajos puntuales de señalización y operaciones ordinarias de refuerzo.

Para ello, se llevarán actuaciones en las calzadas de asfaltado en generar que incluyen la reparación de blandones y mordientes, sellado y reparación de juntas y fisuras, la reposición de juntas de puentes, así como reciclado de firme con cemento.

En cuanto a la señalización, se repondrán aquellos elementos de señalización que por los trabajos de conservación se hayan desinstalado o borrado, se procederá al pintado de marcas viales, instalación de señalización vertical y de barreras de seguridad. Por último, el proyecto también incluye la rehabilitación y refuerzo de firmes y saneo de las vías.

Por su parte, las vías en las que se actuará con las labores de conservación en el marco de este contrato son ramal de incorporación desde el camino de la Loma de San Julián a la MA-21, sentido Málaga.
Ramal de incorporación desde la Carretera de Coín (A-404) a la MA-21, sentido Málaga; y el ramal de salida de la MA-21, sentido Torremolinos, a la Carretera de Coín (A-404).

También se incluye el Ramal de incorporación desde la Carretera de Coín (A-404) a la MA-21, sentido Torremolinos; el de salida de MA-21, sentido dicha localidad, hacia camino agropecuario de Realenga; el de salida de MA-21, mismo sentido, hacia la avenida María de Orueta; y el ramal de salida de la A-357 hacia la A-7, autovía del Mediterráneo.

Asimismo, se contemplan actuaciones en el ramal de la MA-20 hacia la avenida Carlos Haya, en el tramo de avenida Jacinto Benavente en su incorporación a la A-45, salida de Málaga, en el puente del Mediterráneo; en la avenida Guerrero Stranchan; y en el carril derecho de la MA-21, sentido Málaga, en el tramo comprendido desde la salida del centro comercial Ikea y el Cortijo de San Julián.

También en el carril derecho A-357, sentido Málaga, desde la junta del paso superior sobre la calle Corregidor Francisco Molina hasta la plaza de Manuel Azaña; en dicha plaza; en los ramales de entrada y salida desde la MA-24 a la Araña; en el ramal de incorporación de la MA-20 a la MA-21, y en la vía de servicio de la MA-21 a la altura del Parque Empresarial de Villa Rosa.

Este plan de asfaltado se enmarca en los trabajos que desarrolla Urbanismo para la mejora de las barriadas de la ciudad. A él se le unen el plan de Conservación Viaria, dotado de ocho millones de euros, que está actualmente en ejecución; y el plan de asfaltado en vías de alta densidad y carriles bus, recientemente adjudicado, por valor de cuatro millones de euros.

Otras noticias de interés

Patricia Navarro, elegida presidenta del PP de Málaga con el 98,1% de los votos

101 tv

Absuelven a una pareja acusada de entrar en la casa de la exnovia de él y agredirla

101 tv

101 TV, la nueva televisión de Andalucía

101 tv
X