25.9 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Málaga

Málaga participa en Miami en el mayor encuentro internacional de turismo de cruceros

Una delegación de Málaga, integrada por representantes de Autoridad Portuaria, Área de Turismo del Ayuntamiento, Turismo y Planificación Costa del Sol, Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Málaga Cruise Port, participa estos días en Seatrade Cruise Global, la feria internacional de cruceros más importante del sector que se celebra en Miami (EEUU).

La delegación de Málaga prevé mantener reuniones con las principales compañías del sector con el objetivo de continuar el contacto profesional que se ha mantenido hasta el momento y mostrar la oferta del puerto y el destino en materia de seguridad, infraestructuras y servicios al buque y a los pasajeros, adaptándose a la demanda actual.

Málaga estará presente en el estand de Ports of Spain, coordinado por el organismo público Puertos del Estado que, junto al resto de puertos españoles, promocionará la recuperación del turismo de cruceros. Según la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA), las navieras prevén alcanzar este año en España una capacidad similar a la de antes de la pandemia.

Igualmente, Málaga se verá representada por Suncruise Andalucía, que impulsará la presencia de los puertos andaluces en este importante encuentro.

El evento Seatrade Cruise Global es, además, una oportunidad «muy interesante» para presentar la celebración de la próxima edición de la organización de Seatrade en el Mediterráneo, programada en Málaga los días 14 y 15 de septiembre y que se tuvo que aplazar anteriormente por la pandemia de la COVID-19.

La presentación, que tendrá lugar en el estand ‘Ports of Spain’ el miércoles, 27 de abril, pondrá en valor este encuentro profesional ante las navieras y agentes del sector con especial interés en acudir a esta cita.

Igualmente, como es habitual en estas citas, la representación malagueña asistirá al desayuno de trabajo organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Miami, en el que responsables de los puertos y destinos españoles se entrevistarán con los planificadores de itinerarios de las navieras estadounidenses.

Al margen del evento de turismo de cruceros, la delegación de Málaga celebrará junto a IGY Marina, un encuentro con profesionales de la industria náutico-deportiva para presentar la nueva marina de megayates ubicada en el recinto portuario que, a medio plazo, prevé convertirse en un referente del sector en el Mediterráneo.

Otras noticias de interés

Muchas posibilidades que el terral llege el sábado a Málaga

101 tv

Más de 1.300 personas trabajarán en las atracciones e instalaciones del Cortijo de Torres

101 tv

Más de 1.300 personas trabajarán en atracciones e instalaciones del Real y en venta ambulante durante la Feria

101 tv
X