Fernando García tiene 70 años y lleva más de dos décadas viviendo en su actual residencia, un estudio de algo más de 30 metro cuadrados que heredó de su padre. Hace algunos meses, le llegó una carta con una orden de desahucio, cuya fecha prevista para el lanzamiento está fijada para el próximo 19 de octubre. Ahora, pide que se paralice su caso hasta que la Audiencia Provincial dicte un veredicto y se plantea su futuro con una pensión de 700 euros.
El caso
La residencia, ubicada en el la localidad malagueña de Puerto de la Torre, es un estudio de algo más de 30 metros cuadrado. En ella, Fernando García vive desde hace 21 años. Esta, según ha declarado en una entrevista a 101TV, fue adquirida por su padre. Hace poco más de una década, su padre falleció y se la dejó en herencia.
El problema de esta cuestión, según indica Fernando García, es que su casa no se escrituró. La promotora le «prometió» a su padre hacerlo, «pero no lo hicieron» y, tras su fallecimiento, señala que le hicieron esa misma promesa, que tampoco se ha cumplido. Indica que la mujer de la promotora que ha vendido su vivienda es la hija de la anterior promotora, ya fallecida, que fue quien le vendió la casa a su padre. «La confianza mata al hombre, yo confiaba que lo iba a hacer, no lo ha hecho y se la ha vendido a un particular».
Luego, afirma que le «enviaron unos desokupas», que le ofrecieron una cantidad de dinero que oscilaba entre los 10.000 y los 15.000 euros para que se «fuese». Él ironiza que, con ese dinero, «se va a un puente a vivir». Luego, indica que la empresa que ha vendido su vivienda «ha desaparecido», «casualidades del destino», apostilla.
Tribunales
Fernando informa que cuenta con varios abogados que están llevando su caso: uno de pago, que se encarga de la vía penal; otro de oficio, que está intentando paralizar el desahucio alegando la vulnerabilidad de este señor, y otro último que se ha ofrecido, de forma gratuita, a llevar su caso por la via civil.
Asimismo, uno de estos abogados indica que este caso, según detalla Fernando, «es un claro ejemplo de doble estafa», tanto para él como para la parte compradora. Pese a ello, indica que va a enviar unos burofaxes a ambas partes para «ver si tenemos la posibilidad de llegar a un acuerdo. Yo estoy abierto a un acuerdo», aunque matiza que siempre que el acuerdo le «beneficie».
19 de octubre
«La justicia es la justicia y la tienes que aceptar, para bien o para mal», cuenta Fernando García. Recuerda que en todo este tiempo lo ha pasado mal e indica que le ha dado un infarto. «Estoy que, algunas veces, el mundo se me cae encima porque, con 70 años y una pensión de 700 euros, ¿dónde voy yo?».
Aunque queden pocas semanas para que llegue la fecha de la orden de desahucio, señala que tiene esperanza y reclama que se paralice este alzamiento. Señala que, el tema de la vivienda en Málaga y España, es un «tema nacional, de todo el mundo» y no una cuestión de «izquierdas o derechas».
Confirma que muchas personas de la zona le apoyan e informa que, en caso de confirmarse el desahucio, un amigo le ha ofrecido una habitación. Mientras tanto, finaliza comentando que lo que él quiere es que le «devuelva esta propiedad, que es mía por ley».


Síguenos en redes





