La Policía Nacional, en una operación conjunta con las autoridades alemanas, ha detenido en Málaga a un fugitivo considerado por las autoridades de Alemania como el narcotraficante más buscado del país. Sobre el detenido pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal después de llevar cinco años en búsqueda.
La investigación se inició en 2025, cuando los agentes obtuvieron información que apuntaba a que el fugitivo podría encontrarse en España, país en el que había residido anteriormente. Al parecer, la organización criminal que lideraba disponía de un almacén utilizado para cargar la droga en camiones con destino a Alemania a través de Francia.
Cambios de identidad y teléfono constantes
Con el objetivo de dificultar su localización y evitar una posible detención, el prófugo cambiaba de número de teléfono aproximadamente cada dos semanas y de identidad cada tres meses. Además, en el pasado habría realizado un curso de ciberseguridad en Turquía, donde habría adquirido conocimientos sobre métodos para dificultar su localización mediante sistemas operativos, dispositivos y redes sociales.
Su hermano clave en la operación
Tras varios meses de investigación, los agentes lograron identificar al hermano del fugitivo y llevaron a cabo numerosas gestiones para determinar su paradero. Después de varios días de vigilancia y seguimiento por distintos puntos del país, los investigadores confirmaron en Málaga que el fugitivo viajaba como copiloto en el vehículo de su hermano. Ante esta situación, los agentes procedieron a su detención el pasado 24 de agosto.



Síguenos en redes





