9.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Málaga

Málaga recibe este lunes a los líderes mundiales de la Ultra Alta Definición en la ‘4K HDR Summit’

Málaga recibe este lunes a los expertos nacionales e internacionales que acuden a la octava edición de la ‘4K HDR Summit’, «la cita más importante del 4K y 8K a nivel mundial donde la tecnología y los contenidos tienen tiempo de hablar», como reza su eslogan.

Así lo han informado en un comunicado, señalando que la 4K HDR Summit es un evento «muy exclusivo, que cada año reúne a los 250 principales expertos a nivel mundial en Ultra Alta Definición (UHD), en una agenda de cinco días en formato híbrido».

Los dos primeros días –este lunes 14 y martes 15– son presenciales en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga y otros tres virtuales (hasta el viernes 18) con otros cientos de participantes desde los cinco continentes.

Participan expertos y multinacionales de Estados Unidos, Japón, Corea, India, Brasil, Colombia, Argentina, Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Portugal, Finlandia y Turquía, entre otros países; así como la NASA, OBS (Olympic Broadcast Services), la Alianza Mundial de la UHD, el Fórum Mundial de la UHD y la 8K Association, entre otros.

Se debatirán sobre temas como el Metaverso, la prohibición por parte de la Unión Europea de los televisores 8K por su alto consumo, el uso en los hogares del audio inmersivo, los hubs audiovisuales que se van a crear en España o las últimas técnicas audiovisuales a aplicar en el Mundial de Catar y en los Juegos Olímpicos de París 2024.

También se espera la presentación ‘RTVE y 4K’, que hará Televisión Española, a cargo de Ángel García Castillejo, director de Políticas Audiovisuales, Servicio Público e Internacional de la Corporación pública, han indicado en un comunicado.

La edición de este año tiene varias novedades, entre ellas una experiencia sobre el Metaverso, llamada ‘Los Sueños’, que podrá disfrutar el público en general de forma gratuita hasta el viernes 18 y que supone una primera experiencia de cómo el Metaverso puede sumarse a los Museos de Málaga.

Esta experiencia estará en el Museo Ruso de Málaga (anexo al Polo Nacional de Contenidos Digitales), durante los cinco días que dura el evento. Lavinia y Univrse ofrecerán a todas las personas que quieran acercarse «una exclusiva experiencia inmersiva de unos 20 minutos en la que la persona que la experimente estará en compañía de varios avatares».

Álvaro Villegas, responsable del Laboratorio de Realidad Extendida de Nokia, hará una ‘Introducción al Metaverso’. Posteriormente, el acento español seguirá patente con un intenso debate sobre el mundo del Metaverso en el que participarán Víctor Sánchez de RTVE, Valia Merino de Optiva Media, Ignaci Marcet de Lavinia y Javier Jurado de Level Formación.

Nokia presentará –solo el lunes para los profesionales y los medios de comunicación– a una mascota llamada Perkins y otras experiencias bautizadas como ‘Búho’, ‘Volcán’ y ‘Se Busca’, basadas en realidad virtual. Optiva Media también ofrecerá a quién se acerque experiencias de Realidad Virtual.

Además, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recibirá este lunes en la jornada inaugural el primer ejemplar de la segunda edición del Libro Blanco de la Ultra Alta Definición de la Asociación UHD Spain.

De hecho, de la mano de José Manuel Menéndez, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, se presentará esta segunda edición del Libro Blanco de UHD Spain; y Francisco José Espinosa ‘Tilano’, de Canal Sur, presentará ‘Teoría básica para el operador de control de cámaras UHD-4K y HDR’.

La jornada inaugural también contará con la presencia de Paul Gray, director de investigación de Omdia, que avanzará en exclusiva su informe 2022 con un análisis de las principales tendencias en el panorama de los medios y el entretenimiento, donde expondrá las claves del mercado 4K, HDR y 8K a nivel global.

Además del área de demostraciones sobre el Metaverso, este lunes también habrá otra área de demos destinadas a mostrar a cualquier visitante que lo desee los últimos avances relacionados con las imágenes en 4K y 8K.

La NASA será protagonista mostrando imágenes del espacio grabadas por la Estación Espacial Internacional en 4K; Canal Sur Más, la nueva OTT de la RTVA, también será protagonista; y Fraunhofer IIS demostrará audio MPEG-H para transmisión en vivo DVB-T2. ATEME mostrará contenido en UHD de Roland Garros y The Explorers sobre imágenes en Ultra Alta Definición por todo el mundo. UHD Spain también mostrará lo mejor en 4K y se podrán ver imágenes exclusivas en 4K del Volcán de La Palma captadas por I love the World.

Las conferencias de la 4K HDR Summit 2022 podrán seguirse a través de la plataforma Medina Media Events (www.4ksummit.com), previa inscripción y para ser disfrutada en el concepto de Netflix, ya que todas las intervenciones quedan depositadas a lo largo del año a disposición de los profesionales, expertos, profesores y estudiantes de todo el mundo.

Otras noticias de interés

Cancelan los avisos naranjas por lluvia previsto para Málaga

101 tv

Metro de Málaga recibe un notable alto de sus usuarios en la encuesta anual de satisfacción

101 tv

Más de 2.300 mayores han participado en los 93 talleres municipales de Málaga

101 tv