11.7 C
Andalucía
08/12/2022
101tv
Andalucía

Moreno participa desde este martes en las reuniones de la Cumbre del Clima COP27

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, participará desde este martes, en la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cumbre del Clima COP27), que se desarrolla desde el pasado día 6 en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij. Estará acompañado por los consejeros de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, y de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela.

Durante su participación en la Cumbre, el presidente andaluz mantendrá diversas reuniones de trabajo con representantes de países y territorios que sufren ya los efectos del cambio climático, a los que expondrá las medidas adoptadas en este ámbito en Andalucía e intercambiará experiencias en asuntos como la prevención y extinción de grandes incendios forestales o los problemas generados por la falta de agua para la agricultura, la industria y el consumo humano, según ha recogido la Junta en un comunicado.

Moreno expondrá en diversos foros los pasos emprendidos por Andalucía en el terreno de la Economía Circular, con una ley autonómica que ha iniciado ya su trámite parlamentario, y la puesta en marcha del Plan SOS Sequía, que contempla una inversion de 4.000 millones de euros hasta 2027 para impulsar obras y medidas que favorezcan el aumento de las reservas y el mejor uso del agua.

Además, el presidente de la Junta intervendrá en el evento ‘EU Green Deal from global to local’, organizado por el Comité de las Regiones de la Unión Europea –del que es vicepresidente– y moderado por el alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski.

Moreno se reunirá en el marco de la Cumbre con la directora general de Energía de la Comisión Europea, Ditte Juul Jorgensen, y con Cristina Lobillo, directora de la Plataforma de Compra Conjunta de energía de la Unión Europea. También mantendrá reuniones con la ministra de Medio Ambiente de Egipto y coordinadora de la COP 27, Yasmine Fouad, y con el ministro de Medio Ambiente de Columbia Británica (Canadá), George Heyman.

Están previstas reuniones, asimismo, con la consejera de Medio Ambiente del estado mexicano de Guanajuato, María Isabel Ortiz Martill; con la consejera de Medio Ambiente, Energía y Conservación de la Naturaleza de la región alemana de Turingia, Anja Siegesmund, y con la ministra de Agricultura de California (EEUU), Karen Ross.

El presidente se reunirá, asimismo, con el grupo de Crecimiento Verde español, del que forman parte, entre otros, la CEOE, Iberdrola, Price Waterhouse Coopers, Ferrovial, Endesa y Acciona Energía; con la subdirectora general de la FAO, Maria Helena Semedo, y con representantes del Área de Desarrollo Internacional de Quebec
(Canadá). Además, asistirá a varios encuentros con el vicepresidente primero de la Comisión Europea, el neerlandés Frans Timmermans y al evento Networking Under2, organizado por el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia.

Otras noticias de interés

Turismo Costa del Sol incrementa las reservas en Países Bajos con una campaña en el ámbito digital

101 tv

La Aemet prevé este jueves aviso amarillo por intensas lluvias en toda Andalucía salvo Almería

101 tv

Junta critica que Sánchez «mercadee» con el Código Penal, reformando delito de malversación, para seguir en el «poder»

101 tv