13.7 C
Andalucía
30/11/2022
101tv
Málaga

Málaga se ha transformado en sede mundial del turismo de viajes de empresa

Málaga se ha transformado en sede mundial del turismo de viajes de empresa con la celebración hasta este jueves 17 de noviembre del International Summit Travel Management que reúne en la capital a más de 230 profesionales procedentes de 14 países que analizarán la digitalización, sostenibilidad y retos de este sector.

Los viajes de negocio sostenibles, la digitalización del travel management, la gestión de eventos corporativos, las tendencias y gestión actuales son los cuatro grandes ejes sobre los que pivota este foro profesional a lo largo de dos jornadas en la que se celebrarán conferencias, charlas, mesas redondas y actividades formativas.

El encuentro también abordará la gestión del riesgo y seguridad del viajero y la gestión del viaje a nivel europeo. Entre los 45 ponentes nacionales e internacionales que pasarán por Málaga para participar en este foro de gestores de viajes corporativos se encuentran travel y event managers a nivel nacional y europeo y representantes de las principales empresas del sector del viaje de negocios.

La inauguración este miércoles en el Hotel Ilunion Málaga ha estado presidida por el director gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz de Saracho; el director gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Antonio Díaz; la directora de Málaga Convention Bureau, Carmen Arjona, junto al presidente de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE), Juanma Fernández.

Organizado por la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (Aegve), este foro cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol, el Ayuntamiento de Málaga a través del Málaga Convention Bureau, Renfe y Turespaña como patrocinadores oficiales.

«El sector del Business Travel está recuperado y activo tras el duro golpe que supuso la pandemia, citas como el International Summit Travel Management contribuyen a poner en valor su importancia como motor de nuestra economía y permiten poner en contacto a grandes profesionales», ha asegurado el presidente de Aegve, Juanma Fernández, que se marca como reto convertir en un referente esta cita celebrada el pasado año 2021 en la ciudad de Córdoba.

El encuentro internacional incluye diversos reconocimientos y homenajes y la celebración de una agenda de negocios que permitirá conectar a agentes nacionales con agentes internacionales con intereses comunes, así como citas rápidas de networking con empresas locales del sector turístico de Andalucía.

El congreso de la Aegve –que representa a más de 130 profesionales de todo el sector en nuestro país– se completará con un programa de actividades sociales que permitirá a los asistentes conocer enclaves turísticos emblemáticos de la provincia como el Caminito del Rey o Ronda, así como disfrutar de la cultura y oferta gastronómica malagueña. Málaga sede mundial turismo viajes empresa Málaga sede mundial turismo viajes empresa Málaga sede mundial turismo viajes empresa

Otras noticias de interés

El Gobierno anuncia la entrada en 2023 de nuevos operadores en la línea de alta velocidad entre Málaga y Madrid

101 tv

Piden 15 años para un acusado de intentar violar a una mujer de 71 años en una residencia

101 tv

Málaga TechPark vuelve a ser protagonista de la Mobile Week Málaga y será sede principal del evento

101 tv