El tiempo:
101TV

Málaga supera los 500 millones de euros en exportaciones entre enero y febrero

Málaga supera los 500 millones de euros en exportaciones entre enero y febreroMálaga supera los 500 millones de euros en exportaciones entre enero y febrero

Málaga sigue al alza después de superar los 3.200 millones de euros en exportaciones -cifra récord- en 2024. Los dos primeros meses del año, según el delegado Territorial de Economía, Antonio García, son el mejor inicio de año de su historia, alcanzando los 545 millones en ventas. Esta cifra supone un 2,8% más respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.

Los principales productos que se han vendido entre enero y febrero de este año han sido el aceite de oliva, con 87 millones de euros (13,5% del total). Al aceite de oliva le siguen las frutas, también con 87 millones de euros. Respecto al aceite, hay una bajada del 15,4%, incluido en grasas y aceites (90 millones de euros).

Por otro lado, carne y despojos comestibles, con 41 millones de euros (7,5%) y bajada del 11,5%; prendas y complementos de punto (28,3 millones de euros y 5,2% del total), que suben un 11,8%; e instrumentos y aparatos de óptica y fotografía, con 28,2 millones de euros (5,2%) y subida del 8%.

El aceite de oliva malagueño ya triunfó en los mercados internacionales durante el año 2024, con una crecimiento del 44% y una cifra «histórica» que superó los 600 millones de euros. Estos datos situaron a Málaga como la tercera provincia andaluza y de España que más aceite de oliva exportó el año pasado.

Málaga alcanza un «récord histórico» de exportaciones y supera los 3.000 millones de euros

Mercados

En cuanto a los principales mercados de Málaga en este periodo han sido Portugal con 73 millones de euros (14,6% del total y crecimiento del 21,5%), seguido de Italia (71 millones de euros, 14,2% del total y un aumento del 17,7%). También Francia, con 69 millones de euros (13,7%) y una caída del 20,7% y Estados Unidos, con 59 millones de euros (11,8%) y un alza del 9,7%.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Esta es la fecha en la que salen a la venta las entradas para la San Diego Comic-Con de Málaga

Sebastián Jarillo

De la Torre, tras 25 años como alcalde de Málaga: «Cuando recoges esa confianza, tienes que procurar acertar»

101 TV

Luz verde al proyecto de catas en la capilla de la Misericordia en Málaga

101 TV