Un hombre de 47 años ha resultado herido tras recibir un disparo en la cara mientras se encontraba cenando en un restaurante de Muelle Uno, en Málaga capital. Los hechos, avanzados por este medio, tuvieron lugar este martes por la noche, pasadas las 22.30 horas, en una de las zonas de ocio más concurridas de la ciudad.
Según las primeras informaciones, el herido fue evacuado a un hospital de Málaga, donde permanece ingresado. Por el momento, no ha trascendido su estado de salud.
Los testigos alertaron a los servicios de emergencias después de escuchar una fuerte detonación. Algunos de ellos aseguraron haber visto a un individuo armado que abandonó el lugar corriendo.
La investigación permanece abierta para esclarecer las circunstancias del tiroteo. Entre las hipótesis que se manejan se encuentra un posible enfrentamiento entre bandas de narcotráfico, aunque este extremo todavía debe ser confirmado por los investigadores.
Este nuevo episodio violento se produce pocos días después del asesinato de un joven de 20 años en la zona de Barcenillas, también en Málaga capital. Tres personas han sido detenidas en relación con estos hechos, que inicialmente apuntaban a un posible error de identidad como una de las líneas de investigación.
Vox culpa Marlaska de los últimos tiroteos
Los últimos episodios violentos registrados en la provincia han generado también reacciones políticas. La portavoz de Vox Patricia Rueda ha reclamado al Gobierno una mayor actuación frente al crimen organizado y ha dirigido sus críticas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska acusándolo de «convertir la Costa del Sol en la Costa de los Tiroteos y a Málaga en la capital del crimen».
Rueda ha acusado al Ejecutivo de mantener una «tremenda inacción» ante los sucesos registrados en Málaga y ha defendido la necesidad de «reforzar la respuesta frente a las organizaciones criminales».
La diputada malagueña también ha asegurado que la violencia vinculada al crimen organizado afecta a distintos puntos de la provincia y ha reclamado al Ministerio del Interior medidas para hacer frente a esta situación.
Síguenos en redes






