26.5 C
Málaga
28/05/2022
101tv
Marbella

Marbella celebrará el Día por la Igualdad Salarial el 22 de febrero

El Ayuntamiento ha mostrado hoy su respaldo a la celebración del Día Europeo por la Igualdad Salarial, que tendrá lugar el próximo 22 de febrero, a partir de las 12.00 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores con un acto impulsado por la Red de Emprendedoras y Empresarias de Marbella, Costa del Sol y Campo de Gibraltar.

La concejala del ramo, Isabel Cintado, que ha estado acompañada por la presidenta del colectivo, Isabel Carrasco, ha señalado que “desde la delegación seguimos trabajando para concienciar sobre la necesidad de promover acciones que reduzcan la brecha de género, porque castiga a las mujeres en el acceso, promoción o permanencia en el empleo” y ha precisado que este desequilibrio retributivo, que se sitúa en torno al 29,5%, “influye en el presente, pero también en el futuro, con unas pensiones de jubilación más bajas”.

La edil ha detallado que “la mujer sigue trabajando más a tiempo parcial, con un 25% frente al 7% de los hombres, y tiene una mayor dedicación al cuidado de hijos o mayores, ya que de las excedencias tramitadas en España en el último año, el 87,2% correspondieron a la población femenina”. Ha afirmado que “los estereotipos y roles de género están muy arraigados e impregnan la estructura del mercado laboral”. En este sentido, ha indicado que “es esencial seguir fomentando la educación de las mujeres, sobre todo en esos ámbitos en los que tienen más dificultades de acceso, como ciencias, tecnología o matemáticas, y facilitarles herramientas de formación”.

Ha especificado que, siguiendo esta línea de actuación, la delegación de Empleo ha atendido 985 consultas en el marco del programa ‘Interlabora’ desde enero de 2021 hasta este mes de febrero, lo que supone el 31,5 % del total de atenciones del Centro de Información a la Mujer. Concretamente, se ha orientado a 179 usuarias nuevas, se han llevado a cabo 131 intermediaciones con empresas y entidades, se han tramitado 52 ofertas de empleo y se han formalizado 84 inserciones laborales. “Nuestro objetivo es continuar diseñando acciones para que la igualdad salarial sea una realidad y las mujeres puedan disfrutar de las mismas condiciones laborales que los hombres”, ha aseverado Cintado.

Carrasco, por su parte, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y ha recordado que la efeméride se lleva celebrando desde los años setenta en Estados Unidos “y, después de tanto tiempo, todavía no se ha alcanzado la igualdad, ya que una mujer tarda una media de 53 días más, 418 frente a 365, en cobrar lo mismo que un hombre”. Respecto al acto que tendrá lugar el próximo 22 de febrero, ha concretado que contará con la presencia de Silvia Vigatà, presidenta de la Federación de Empresarias y Profesionales BPW, y ha avanzado que el 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer, tendrá lugar un encuentro con Paz Ulloa, experta en igualdad de oportunidades en gestión empresarial, en el restaurante Palmyra del hotel Sultán.

Artículos relacionados

El PP de Marbella pide al Gobierno liberar automáticamente el peaje de la AP-7 en caso de accidente

101 tv

El PSOE defiende que «sólo Espadas garantiza» la recualificación turística en Marbella

Detienen en Marbella a un hombre con 1,5 kilos de MDMA ocultos en botes de productos de belleza

101 tv
X