11.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Marbella

Marbella concluye la construcción de una rampa que conecta las calles Arias de Velasco y Juan XXIII

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha finalizado la construcción de una rampa de 75 metros de longitud que conecta las calles Arias de Velasco y Juan XXIII para permitir el paso a las personas mayores y con problemas de movilidad.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado la actuación junto al concejal del ramo, Diego López, y ha señalado que «ha sido un proyecto técnicamente complejo» y una actuación «muy necesaria para dar respuesta a las peticiones que nos habían trasladado los vecinos».

Como ha precisado, «hasta ahora, ambas vías estaban unidas mediante una escalera que salvaba la diferencia de altura existente y que les obligaba a ir por calle San Antonio o calle Jeddah, dando un gran rodeo».

La obra ha solucionado, además, un problema existente en la calle Juan XXIII con la construcción de otra rampa de acceso en un edificio situado al final de la vía que no podía acometer la comunidad de propietarios y que ha ejecutado el Ayuntamiento.

En este sentido, ha subrayado que «son actuaciones que se enmarcan en la apuesta del equipo de gobierno por mejorar la accesibilidad en todo el municipio, especialmente en barrios en los que, debido a su antigüedad, las infraestructuras no eran tan sensibles con las dificultades de movilidad».

El proyecto ha contemplado la ejecución de una rampa peatonal, de un metro y medio de anchura, que parte de la avenida Arias de Velasco y llega, con una pendiente del 9% y descansos cada 7,66 metros, hasta la calle Juan XXIII.

Además, se ha demolido el tramo de escalera de bajada de Arias de Velasco, desde la cota de acceso al portal del edificio, construyéndose un muro de contención, y se ha colocado una barandilla de casi 100 metros de largo en la parte izquierda para la seguridad de los peatones que utilicen la nueva plataforma.

Otras noticias de interés

Herida con quemaduras una mujer de 69 años al incendiarse una vivienda en Marbella

101 tv

Una treintena de incidencias por lluvia y viento, sobre todo en Marbella, con una herida leve

101 tv

Un tornado causa destrozos en Marbella: tira árboles y rompe cristales

101 tv