23 C
Málaga
05/06/2023
101tv
Marbella

Marbella FC solicita al Ayuntamiento asumir la concesión del estadio municipal

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha iniciado el estudio de la documentación presentada el pasado martes día 9 por la Fundación del Marbella FC para obtener la concesión que le permita asumir la financiación íntegra y el desarrollo del proyecto del nuevo estadio municipal.

En este sentido han informado desde el Consistorio en un comunicado de prensa, en el que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que «es una estupenda noticia que refleja que la entidad está cumpliendo con creces su compromiso para que este equipamiento tan importante para la ciudad pueda ser una realidad cuanto antes».

La regidora, que ha comparecido junto al representante del Marbella FC, Esteban Granero, ha señalado que «llevamos mucho tiempo trabajando en esta iniciativa y, desde el primer momento, lo hemos hecho de la mano del club, porque estamos convencidos de que una colaboración público-privada es el escenario idóneo para agilizarla y que pueda materializarse cumpliendo con todos los criterios pertinentes».

La primera edil ha precisado que «la voluntad del equipo de Gobierno es que, tanto el informe técnico como el jurídico, se elaboren a la mayor brevedad posible y que la Fundación del Marbella FC pueda ser la adjudicataria de esta concesión a 75 años», al tiempo que ha resaltado que «la financiación ya no se va a ver condicionada por los presupuestos municipales o la aportación de otras administraciones, sino que estará garantizada por la capacidad económica que acredita la propia entidad».

«Estamos ante uno de los proyectos más relevantes que tiene la ciudad en el horizonte, con una previsión de inversión estimada en 18 millones y el objetivo claro de vertebrar una nueva centralidad», ha afirmado la alcaldesa, quien ha añadido que «queremos que la localidad cuente con una infraestructura emblemática en el ámbito deportivo y hacerlo junto a la fundación es una garantía de éxito».

Granero, por su parte, ha indicado que «es un paso muy importante y evidencia que los plazos del proyecto están perfectamente acotados, se están cumpliendo y se están llevando adelante con el máximo rigor». Asimismo, ha destacado que «es un anuncio muy esperado por la entidad y por la propia afición porque nuestro propósito es tener un nuevo hogar con la máxima celeridad posible y, para ello, es esencial seguir contando con la colaboración del Ayuntamiento».

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento reforzará el servicio de autobús con motivo de la Feria de San Bernabé y habilitará dos lanzaderas gratuitas a Arroyo Segundo con un centenar de expediciones diarias

101tv Marbella

El Pleno aprueba la cesión de una docena de espacios públicos para la celebración de actos electorales

101tv Marbella

Tres detenidos, dos de ellos menores, por una presunta agresión sexual a dos jóvenes en Marbella

101 tv