22 C
Málaga
27/09/2022
101tv
Marbella

Marbella habilita dos espacios para la vacunación a menores

Marbella ha habilitado dos espacios para la campaña de vacunación para los menores de entre nueve y once años de edad

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha anunciado que se han habilitado dos espacios para la campaña de vacunación para los menores de entre nueve y once años de edad. Uno en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez y otro en la localidad de San Pedro Alcántara, para, de ese modo, evitar una mayor afluencia en los centros de salud durante el periodo de inoculación. «Entendemos que los centros de vacunación posibilitan una mayor agilización y mayores medidas de seguridad y de comodidad», ha afirmado la regidora.

La alcaldesa ha explicado que la campaña comienza este miércoles y tendrá una semana de duración y que, para que los menores se vacunen, los padres deberán solicitar una cita a través de los sistemas ‘Clic Salud’ o ‘Salud Responde’, procedimientos que ya están activados.

Los horarios de vacunación serán de lunes a viernes de 15.00 a 19.30 horas y el sábado, de 11.00 a 18.00 horas y la vacuna que se aplicará será la de la firma Pfizer. «La vacuna está absolutamente probada y se aplica en multitud de países, por supuesto dentro del ámbito nacional», ha señalado Muñoz, que ha indicado que los menores deberán ir acompañados de un adulto y que la segunda dosis se administrará en dos meses.

«Desde el inicio de la pandemia hemos estado muy pendientes de poder dotar a la población de las mayores medidas de seguridad y garantías de que la vacunación sea lo más cómoda y masiva posible. Para la población más jóvenes lo queremos seguir manteniendo», ha añadido.

Muñoz ha señalado que el municipio cuenta con unos 5.000 menores con edades comprendidas entre los 9 y 11 años y que «la idea es que podamos tener una vacunación que sea igual de numerosa que la que hemos mantenido en las edades adultas». «Los niños son una población que ahora está teniendo un importante pico en el número de contagios. La vacuna es efectiva y preventiva y animo a los padres a que pidan la autocita», ha indicado.

SANEAMIENTO EN LAS CHAPAS

La regidora ha anunciado que la junta de gobierno local ha dado luz verde al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento; la empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental; y una comunidad de propietarios del distrito de Las Chapas para ejecutar una obra para dotar de una red de saneamiento de ocho kilómetros de longitud a la urbanización El Rosario y que beneficiará a los cerca de 3.000 vecinos de la zona.

Las actuaciones comenzarán en 2022 y contará con un presupuesto de licitación de cuatro millones de euros, cofinanciado en un 50 por ciento por el Consistorio, en un 25 por ciento por Acosol y el 25 por ciento restante por la comunidad de propietarios de El Rosario.

La iniciativa, que se licitará por parte de Acosol y que tienen un plazo de adjudicación de unos cuatro meses, «repercutirá tanto medioambiental como urbanísticamente en las 595 viviendas de la zona y responden al compromiso que adquirimos desde el Ayuntamiento», ha indicado la alcaldesa.

«Es una obra que lleva a cabo todo el abastecimiento y, por lo tanto, toda la red de canalización, de bombeo y todo el saneamiento integral de todas y cada una de las parcelas, así como la reposición posterior de la zona de la calzada», ha agregado la alcaldesa, que ha indicado que a esta actuación le seguirán intervenciones similares en Hacienda Las Chapas y Costa Bella, también en el distrito de Las Chapas, cuyos trámites se encuentran ultimándose.

Otras noticias de interés

El Pleno de Marbella aprueba el contenido del documento previo del Plan General de Ordenación Municipal

101 tv

Marbella ratifica en pleno el hermanamiento entre San Pedro Alcántara y Arenas de San Pedro

101 tv

Marbella acogerá una nueva edición de Sutus, que contará con expertos en turismo espacial y subacuático

101 tv
X