23.3 C
Málaga
26/09/2022
101tv
Marbella

Marbella reforma un tramo de la calle Juan Alameda para habilitar 17 nuevas plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella está reformando un tramo de 300 metros de la calle Juan Alameda, comprendido entre el CETD de Gimnasia Rítmica Ciudad de Marbella y el número 10, para habilitar 17 nuevas plazas de aparcamiento y facilitar el paso de los vehículos por esta céntrica vía.

Así lo ha explicado el concejal de Obras, Diego López, durante una visita a los trabajos y ha señalado que «los coches aparcaban irregularmente en la zona provocando un estrechamiento de la calzada y dejando poco espacio para circular».

Ha agregado, de igual modo, que la actuación incluye la reparación de la solería «que se encontraba deteriorada por el crecimiento de las raíces de los árboles».

«Era una actuación muy demandada por los vecinos de esta zona», ha remarcado López, al tiempo que ha explicado que la actuación se centrará en redimensionar el ancho de la calzada «evitando que los vehículos aparquen en sitios no habilitados y dificulten el acceso de autobuses, camiones de recogida de basura o incluso de servicios de emergencia».

En paralelo, ha valorado, se ganarán 17 plazas de estacionamiento «correctamente señalizadas gracias a la construcción de una nueva acera de 1,5 metros de ancho hasta la zona ajardinada con la que cuenta la calle».

El edil, que ha recordado ya se realizó una actuación similar en el tramo más alto de la vía «que ha funcionado muy bien», ha informado de que los trabajos finalizarán en un plazo de un mes y de que posteriormente se procederá a la poda en todo el área.

«Durante los primeros días se ha desmontado la red de riego y demolido el pavimento con el objetivo de sanear las raíces y de levantar los bordillos», ha abundado y ha avanzado que se realizarán nuevos alcorques para los árboles, se adecuarán los pasos de peatones, se incrementarán los puntos de recogida de residuos, se implantará nueva iluminación y se recolocará el mobiliario urbano.

Otras noticias de interés

Marbella ratifica en pleno el hermanamiento entre San Pedro Alcántara y Arenas de San Pedro

101 tv

Marbella acogerá una nueva edición de Sutus, que contará con expertos en turismo espacial y subacuático

101 tv

Investigan un segundo tiroteo en Marbella sin que haya víctimas

101 tv
X