101 Andalucía
Marbella

Marbella saca a concurso las obras para transformar el consultorio de Nueva Andalucía en un centro de salud

El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a concurso las obras para transformar el consultorio de Nueva Andalucía en un centro de salud de 400 metros cuadrados de superficie, que posteriormente el Gobierno andaluz equipará y dotará de personal.

En este sentido ha informado el concejal del ramo, Diego López, quien ha explicado que se ha abierto un plazo de recepción de ofertas de 30 días, y ha puesto el acento en que la atención sanitaria a los vecinos del distrito «dará un gran salto cualitativo y cuantitativo para dar respuesta a las necesidades de los usuarios».

La construcción del inmueble cuenta con un presupuesto de un millón de euros y un plazo de ejecución de doce meses y, según ha subrayado el edil, «tiene como objetivo ampliar y mejorar los espacios de uso social de la zona».

El responsable municipal ha detallado que el edificio, ubicado en la avenida Gustavo Adolfo Bécquer, se desarrollará en una sola planta, «aunque con la previsión de que en un futuro pudiera crecer en una altura más», y tendrá «gran vinculación con el resto de instalaciones de la zona», al tiempo que se crearán zonas de aparcamientos y nuevos accesos.

En total, albergará 11 espacios de uso polivalente sanitario junto con espacios comunes que darán acceso a las distintas estancias y servicios básicos como aseos, recepción, almacén y cuarto de instalaciones.

López ha recordado que se trata de un proyecto «muy reclamado y muy necesario para acercar la atención sanitaria a los ciudadanos», punto en el que ha remarcado la apuesta tanto de la Junta como del Ayuntamiento «por transformar el mapa asistencial público de la ciudad tras años de abandono por parte de los gobiernos socialistas», con hitos recientes como la inauguración del centro de salud de San Pedro Alcántara, el desbloqueo de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol y los proyectos en marcha de los nuevos equipamientos de la avenida Ricardo Soriano y de Las Chapas y del área de urgencias de Las Albarizas.

Otras noticias de interés

CSIF reclama el cese de los responsables del laboratorio del Hospital Costa del Sol

101tv A.M

Un anciano que se desorientó en el Río de las Piedras de Marbella es rescatado ileso

101 tv

UCI del Hospital Costa del Sol recibe la certificación de calidad ‘Óptima’

101 tv