28.2 C
Málaga
24/09/2022
101tv
Marbella

Marbella saca a licitación el Plan de Asfaltado con una inversión de tres millones de euros

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha sacado a licitación el Plan de Asfalto «más ambicioso de su historia» con una inversión prevista de tres millones de euros.

Así lo ha señalado el concejal de Obras, Diego López, que ha destacado que los trabajos, que tienen como objetivo principal incrementar la seguridad vial en el municipio, están previstos que se ejecuten en el último trimestre de 2022 y primero de 2023. Las ofertas de los licitadores se podrán presentar hasta el 26 de septiembre.

«Con este programa podremos dar respuesta al deterioro del pavimento por el uso, que se ve agravado por la gran afluencia de visitantes durante verano», ha explicado el edil, que ha señalado la «necesidad de realizar actuaciones periódicas en este sentido para incrementar la adherencia, comodidad y seguridad y reducir el ruido en los viales del municipio».

En relación con los trabajos que se desarrollarán en el marco del plan, «en la mayoría de las ocasiones se eliminará, mediante el fresado, la capa de rodadura, normalmente agotada y envejecida, para, posteriormente, extender una nueva», ha detallado López, que ha abundado que «en el caso de precisar de una mayor actuación, se saneará el firme con el aporte de una nueva base de zahorra artificial, antes de proceder al asfaltado final».

También el edil de Obras ha recordado que el Ayuntamiento viene realizando desde el principio de la legislatura un «importante trabajo en este sentido para mejorar el pavimento de las zonas más afectadas» y ha concretado que desde 2019 se ha destinado más de un millón de euros para el asfaltado de un total de 127.000 metros cuadrados de superficie en los diferentes planes ejecutados.

«El mantenimiento de la ciudad es una de nuestras principales misiones y el buen estado de los viales es imprescindible para la seguridad tanto de conductores como de peatones», ha concluido.

Otras noticias de interés

Marbella acogerá una nueva edición de Sutus, que contará con expertos en turismo espacial y subacuático

101 tv

Investigan un segundo tiroteo en Marbella sin que haya víctimas

101 tv

El Ayuntamiento de Marbella lanza un programa de ayuda directa de 100 euros a 350 jóvenes para el carné de conducir

101 tv
X