27 C
Málaga
28/06/2022
101tv
Marbella

Marbella volverá a convertirse en capital mundial del triatlón con la celebración del Ironman 70.3 este domingo

MARBELLA | IRONMAN | El municipio malagueño de Marbella volverá a convertirse en capital mundial del triatlón con la celebración del Ironman 70.3 este domingo, 22 de mayo, una prueba en la que está prevista la participación de unos 2.000 deportistas, que recorrerán 1,9 kilómetros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y una media maratón (21,1 kilómetros).

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha resaltado que «ya está todo a punto para que se celebre la cuarta edición, que volverá a congregar una importante participación de triatletas procedentes del extranjero, con un porcentaje del 69 por ciento de los inscritos».

Por su parte, desde la organización han destacado que el 83% de los registrados son nuevos y estarán en Marbella por primera vez y ha recalcado también el aumento de la participación femenina.

«Marbella ofrece unos circuitos sugerentes y muy atractivos que, según la opinión de gran parte de sus participantes, están entre los mejores del mundo», han apuntado desde The Ironman Group, empresa que ha señalado que además, «dispone de unos ingredientes de calidad como el mar Mediterráneo, los bonitos pueblos interiores y el famoso enclave de Puerto Banús, que volverá a ser el epicentro de la jornada, consolidando al municipio como un referente deportivo».

Entre los factores que propician que la prueba marbellí cuente con una gran demanda y aceptación se encuentra que es la que abre la temporada en la península y la única que se disputa en el sur de España, además de su cultura y oferta gastronómica.

«Los participantes de anteriores ediciones valoran los circuitos variados y polivalentes, aptos para todos los perfiles, y aplaudieron en un 90 por ciento los recorridos de ciclismo, acabando satisfechos con la experiencia un 88 por ciento de los triatletas. Además, el 93 por ciento de los participantes se muestran muy satisfechos con la experiencia vivida en Marbella durante el evento», han manifestado desde la organización.

AFECTACIONES DE TRÁFICO

Asimismo, con motivo de la celebración de la carrera, la Dirección General de Tráfico realiza un despliegue de medios y efectivos orientados a garantizar la seguridad vial de los participantes, así como facilitar todo lo posible la movilidad del resto de usuarios.

La prueba discurre entre los municipios de Marbella, Ojén, Monda, Coín y Cártama y afectará de forma indirecta a la movilidad de los municipios del interior de la provincia.

Además, dada las características de la prueba, se prevé que se produzcan retenciones en el entorno de Marbella, por lo que se recomienda que para el acceso a la ciudad se usen los enlaces de Nagüeles (Salida 181b) y Marbella Centro Urbano (Salida 184).

También los accesos y salidas de Ojén, Monda y Coín se verán limitados durante el desarrollo de la prueba, por lo que se recomienda que se sigan en todo momento las indicaciones de la señalización y de los agentes del tráfico encargados de la regulación.

Los servicios de la Dirección General de Tráfico operados desde el Centro de Gestión con sede en la Jefatura Provincial, informarán en todo momento de forma telemática y mediante boletines de radio de las incidencias que pudieran producirse.

SEGURIDAD

Por otro lado, el Ayuntamiento de Marbella ha previsto un operativo de seguridad, con más de 150 efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, a los que también se sumarán la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha señalado que se trata de «uno de los mayores dispositivos diseñados para una prueba deportiva» y que «todo estará centralizado e informatizado en una sala de Coordinación y Emergencias ubicada en la Jefatura».

Ha precisado que también estarán implicadas las fuerzas de seguridad de los municipios de Ojén, Monda y Coín, y que a estos refuerzos se sumarán voluntarios de Protección Civil de toda la provincia, y personal de las concejalías de Deportes y Tráfico. «Es un evento con una complejidad tremenda y tenemos que prever un operativo de estas dimensiones», ha señalado Díaz, quien ha mantenido hoy una reunión preparatoria junto con el resto de cuerpos participantes.

Otras noticias de interés

Los deportistas ‘Marca Marbella’ se desplazarán con Globalia en 2022 y 2023

Soledad Mena

El Hospital Costa del Sol forma a docentes de primaria y secundaria en reanimación cardiopulmonar

Soledad Mena

Los animales de la Eco Reserva de Ojén empiezan a sufrir la falta de ingresos por el cierre del parque hace 4 meses

Soledad Mena
X