24.5 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Nacional

Más de 500 migrantes entran en Melilla saltando la valla y tres guardias civiles resultan heridos

Un grupo superior a los 2.500 migrantes de origen subsahariano, todos varones, han intentado acceder este miércoles a Melilla saltando la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos y más de 500 lo han logrado y tres guardias civiles resultan heridos en la contención.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, la acción coordinada de los «sin papeles» se ha producido pasadas las 09,30 horas, cuando a la carrera han logrado acercarse a la alambrada que separa ambos territorios y han conseguido superar muchos de ellos tanto la intervención policial marroquí como la española.

La citada fuente ha destacado que «la gran violencia empleada por los migrantes, que iban provistos con garfios, palos y tornillería en los zapatos y que se han dedicado al lanzamiento de piedras, ha supuesto que rebasarán a las fuerzas de seguridad marroquíes que trataban de impedir su llegada al vallado».

Asimismo, ha resaltado que en la contención del salto, tres guardias civiles han resultado heridos, en principio de consideración leve, y tres subsaharianos han sido atendidos por heridas leves a pie de valla.

Los migrantes han recorrido a la carrera el camino que va desde la zona conocida como ‘Villa Pilar’, concretamente desde el tramo que va desde los puestos fronterizos de Barrio Chino y Farhana, hasta el Centro de -Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde están siendo atendidos un dispositivo, entre ellos personal de Cruz Roja.

Entre los subsaharianos que han superado la doble barrera de seis metros de altura cada una, hay varios heridos, algunos atendidos en las propias inmediaciones del CETI y otros trasladados al Hospital Comarca, para una mayor atención médica.

En estos momentos se desconocen si entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hicieron frente al salto, fundamentalmente Guardia Civil, hay también lesionados.

Esta entrada sería una de las mayores de los últimos años.

Artículos relacionados

Sánchez alerta de que si no se reforma el mercado eléctrico europeo, se pone en riesgo la transición verde

101 tv

El Gobierno no se plantea por los casos de viruela del mono vacunar de la viruela a los menores de 40 años no vacunados

101 tv

El Gobierno insiste en que el Emérito ha perdido una oportunidad de explicar sus «conductas poco ejemplares»

101 tv
X