30.9 C
Málaga
24/09/2022
101tv
Mijas

Mijas aprueba una modificación presupuestaria por valor de 3,9 millones

El Pleno del Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha aprobado una modificación presupuestaria por valor de 3,9 millones de euros. La iniciativa ha contado con el voto negativo del PP y la abstención de los tres concejales no adscritos.

La iniciativa, que partía de la Concejalía de Hacienda, incluye entre otros aspectos el aumento del crédito para la contratación de desempleados a través del Programa Renta Básica o diversas subvenciones a colectivos sociales que operan en la localidad.

Así lo ha explicado el edil de Hacienda, Roy Pérez, que ha defendido en pleno la modificación y suplemento de crédito elevada para su aprobación.

«Hablamos de una modificación muy necesaria que viene a posibilitar la ampliación de contratación de desempleados y mijeños a través del programa de inserción socio-laboral Renta Básica con el incremento en 2,3 millones de la partida destinada para tal fin, en lo que es una clara muestra del apoyo e impulso que este gobierno local ha dado al programa a lo largo de los últimos años, posibilitando que cerca miles de parados, vecinos y vecinas de Mijas tengan una oportunidad laboral y unos ingresos cuando peor lo están pasando», ha explicado.

Asimismo, ha añadido que «frente a esta apuesta clara y decidida de este gobierno local, nos encontramos a una oposición, liderada por el PP que vota una vez más en contra de los intereses de los mijeños y las mijeñas, en contra de crear empleo para los desempleados de Mijas, al igual que ya hicieron al votar en contra de las ayudas a empresas y autónomos de nuestra localidad cuando más lo necesitaban».

«Una herramienta, la modificación presupuestaria, que ha permitido asimismo elevar para su aprobación sendas ayudas a colectivos sociales que desempeñan su labor en la localidad, con ayudas que oscilan entre los 2.500 euros como es el caso de la destinada a Appaffer y los 55.000 euros, como es el caso de la subvención consignada para lo pisos tutelados de Afesol», han valorado desde el Consistorio en un comunicado.

El edil ha incidido en que «desde el primer minuto hemos apostado por unos presupuestos vivos, abiertos a las necesidades de los mijeños y las mijeñas, y en ellos no podía faltar una vez más el respaldo a nuestros colectivos y entidades sociales que tanto y tan bien hacen por Mijas y los mijeños, asociaciones como AFAM; AFA; Cudeca; Appaffer; AECC; Cruz Roja; Afesol; Málaga Acoge o Adimi».

Otras noticias de interés

Hyatt debuta en la Costa del Sol con la apertura de un hotel de lujo en Mijas

101 tv

La Policía Local de Mijas adquiere nuevos chalecos, cascos y pistolas taser de última generación

101 tv

Mijas acoge esta semana nuevas colectas de sangre en los tres núcleos urbanos

101 tv
X