20.2 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Rincón de la Victoria

Rincón oferta 38 empleos para jóvenes desempleados a través del Programa de Empleo Juvenil ‘Joven Ahora’

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) contratará hasta 38 jóvenes desempleados del municipio a través del Programa de Empleo Juvenil ‘Joven Ahora’ de la Junta de Andalucía.

Así, para optar a estos puestos, el solicitante deberá tener entre 18 y 29 años y estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, según ha señalado la concejala de Empleo, María de la Paz Couto.

«El Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta por importe de 342.000 euros para desarrollar el Programa de la Iniciativa para la Promoción del Empleo Juvenil en el Ámbito Local (Joven Ahora) con el que podremos contratar a 38 jóvenes desempleados», ha señalado Couto.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha valorado «la importancia de este tipo de programas para mejorar la empleabilidad de los más jóvenes».

«La reducción del desempleo juvenil constituye uno de los retos más importantes para la sociedad por cuanto supone poder poner en valor el potencial intelectual y productivo de esta población. Conscientes de ello, nos inscribimos en el programa ‘Joven Ahora’ para paliar este problema y apoyar el empleo de nuestros jóvenes», ha agregado.

Los contratos serán de seis meses y duración determinada a jornada completa para desarrollar labores de conserje, administrativo, albañil, jardinero y peón.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Rincón acometerá las mejoras de infraestructuras de un tramo de la calle Alborán

101 tv

Iniciadas las obras del plan de asfaltado para mejorar las infraestructuras de ocho calles y avenidas del municipio

101 tv

Rincón subvenciona el taller para la elaboración de ‘la almohada del corazón’ para pacientes de cáncer de mama

101 tv
X