15.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Mijas

Mijas desembarca en la WTM para recuperar las cifras del mercado británico de antes de la pandemia

Londres celebra del 7 y al 9 de noviembre la feria de turismo World Travel Market (WTM), cita hasta donde se desplazará una delegación de Mijas (Málaga) para promocionar el destino con el objetivo para de alcanzar las cifras de visitantes procedentes del Reino Unido de antes de la pandemia que, «aunque han ido creciendo en 2021 y 2022, aún no igualan a los datos de 2019».

El alcalde mijeño, Josele González, y el edil de Turismo, José Carlos Martín, han anunciado este jueves la organización de esta delegación al tiempo que ha recordado el regidor que «Mijas es el municipio con más británicos de Andalucía, un 30% de nuestros residentes tienen esta nacionalidad, por lo que tenemos una carta de presentación tremendamente positiva».

Es por ello que «vamos con los deberes de recuperar el nivel de turismo británico prepandemia» ya que «este visitante ha sido nuestro principal baluarte fuera de nuestras fronteras».

González ha valorado el trabajo desempeñado por el área de Turismo «en distintos segmentos turísticos que van desde el deporte, con especial atención al golf, la ampliación de plazas hoteleras con la apertura de La Zambra, además de todos los atractivos gastronómicos, climatológicos, culturales o artísticos que tenemos en nuestra localidad».

El destino ‘Mijas’ se presenta en la WTM potenciando su segmento del golf, el pueblo blanco andaluz a través de su ‘Ruta Selfie’ e intenta explorar un nuevo mercado de lujo relacionado con la apertura del antiguo Byblos, ahora denominado Hotel La Zambra, que supone el primer cinco estrellas de la Costa del Sol Occidental al salir del aeropuerto.

Por su parte, el edil ha señalado que «es la primera feria tras el Covid que se va a realizar sin las restricciones de aforo tan estrictas de estos dos últimos años por lo que esperamos obtener la misma acogida que hemos recibido en Roma en la feria internacional de golf IGTM donde hemos sido protagonistas de la atención de turoperadores y profesionales especializados».

La oferta multisegmento de la ciudad la posiciona a «la cabeza de la Costa del Sol a la hora de realizar actividades de diversa índole» y el «clima es un factor importante para que se decante el público británico a viajar en temporada baja al sur de España, lo que ayuda a romper la estacionalidad y a mantener activa la economía local», ha concluido Martín.

Otras noticias de interés

Dos intoxicados por humo en Mijas al incendiarse una pila de leña en el exterior de una casa

101 tv

Mijas mejora el pavimento de sus caminos rurales para incrementar la seguridad vial

101 tv

La Guardia Civil realiza un servicio humanitario en Mijas

101 tv