15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Torremolinos

Torremolinos inicia la campaña preventiva contra la plaga de la procesionaria

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos, a través del área de Parques y Jardines, llevará a cabo este próximo lunes la campaña preventiva contra la plaga de la procesionaria que afecta a los pinos del municipio.

Las actuaciones se pondrán en marcha tanto en las zonas de pinares como en el núcleo urbano mediante tratamiento foliar aplicado con cañón de aire con un producto ecológico que no necesita plazo de seguridad, es decir, que su aplicación no es nociva ni peligrosa, lo único que se detecta es un olor cuando se aplica por lo que se recomienda cerrar balcones y ventanas en la jornada de aplicación.

El tratamiento se llevará a cabo del 6 al 7 de noviembre, en horario comprendido entre las 22.00 horas y las 06.00 horas, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las zonas urbanas de la localidad en las que se aplicará el tratamiento contra la procesionaria serán El Pinillo, Montemar, Calvario, El Pinar y El Pinar de los Manantiales.

Además, se llevará cabo esta actuación en las zonas rústicas y forestales que cuentan con pinos, como es el caso de puntos como el Pinar de los Manantiales y ermita, la zona donde se ubica Litosa, las inmediaciones del colegio Palma de Mallorca y el Instituto Costa del Sol, camino del Pinillo, Pinar molino del moro, la zona del depósito de agua o el Pinar de Montemar y lateral de la carretera N-340.

La plaga de la procesionaria afecta a las familias de los denominados ‘pinus’, siendo los primeros síntomas de estos ejemplares la aparición de los característicos bolsones y signos de pérdida de hojas que raramente provocan la muerte del árbol, pero sí su debilitamiento.

La procesionaria del pino es una de las plagas más persistentes que existen en parques y jardines y sus orugas poseen pelos urticantes que pueden afectar tanto a personas como a animales, por lo que su control es una prioridad para garantizar la seguridad de los vecinos de Torremolinos y sus mascotas.

Otras noticias de interés

El Pleno de Torremolinos aprueba por unanimidad la adhesión del municipio al Pacto Andaluz por la Accesibilidad

101 tv

Torremolinos se une a la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia

101 tv

Retiran en lo que va de año 116 toneladas de desperdicios de los conductos de alcantarillado de Torremolinos

101 tv