6.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Mijas

Mijas saca a licitación la redacción de su Plan de Movilidad por más de 120.000 euros

Este documento permitirá realizar un diagnóstico de la movilidad de la ciudad y definir su desarrollo para los próximos 10 años

La localidad de Mijas (Málaga) ha dado salida a la licitación de la redacción del Plan de Movilidad urbana sostenible de Mijas (PMUS) por un montante total de 120.457 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Así lo han anunciado este jueves los concejales mijeños de Contratación y Transportes y Movilidad, Roy Pérez y Nicolás Cruz respectivamente, quienes han hecho público que este plan permitirá trazar las líneas de desarrollo de la ciudad en los próximos diez años.

Pérez ha informado que «se trata de una iniciativa que llevamos muchos años planteando y queriendo desarrollar porque abarca muchos aspectos y no sólo afecta al tráfico sino también a infraestructuras, medio ambiente o contaminación».

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta las 19.00 horas del próximo 2 de noviembre a través de la plataforma estatal de contratación, donde también tienen a su disposición toda la información referente al mismo.

Durante el desarrollo del plan está prevista «la participación pública a través de distintas reuniones con ciudadanía, colectivos y agentes sociales», ha asegurado Pérez, ya que «es un plan abierto a la ciudadanía».

Por su parte, Cruz ha explicado que los planes de movilidad «son estudios que se hacen para diagnosticar la situación en materia de transporte y movilidad de un territorio» y que «a partir de ese diagnóstico se establece una serie de medidas a corto, medio y largo plazo para ordenar y hacer viable una movilidad sostenible».

El plan de movilidad deberá incluir propuestas de reordenación del tráfico, aparcamientos, peatonalización –especialmente en los cascos antiguos–, itinerarios peatonales o ciclistas, mejora del transporte público o cualquier otra medida que permita mejorar la movilidad del municipio.

Otras noticias de interés

Dos intoxicados por humo en Mijas al incendiarse una pila de leña en el exterior de una casa

101 tv

Mijas mejora el pavimento de sus caminos rurales para incrementar la seguridad vial

101 tv

La Guardia Civil realiza un servicio humanitario en Mijas

101 tv