8.7 C
Andalucía
05/12/2022
101tv
Torremolinos

El Centro Especial de Empleo de Torremolinos colaborará en formación e inserción laboral con Down Málaga

El presidente del consejo de Administración y concejal de Los Pinares CEE municipal de Torremolinos (Málaga), Luis Rodríguez del Pozo, y el presidente de Down Málaga, Ricardo Fernández Palacios, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades en el que se recogen las bases de la relación en materia de formación, empleo y visibilización del colectivo.

Ambas entidades son aliadas de los ODS de Naciones Unidas, en especial en Salud y bienestar, a través de la mejora emocional de las personas con síndrome de Down y sus familiares. También trabajo decente y crecimiento económico, con la creación del Centro Especial de Empleo y talleres ocupacionales pre-laborales.

De igual modo, del Objetivo de Desarrollo Sostenible once de ciudades y comunidades sostenibles, utilizando recursos de la economía circular y disminuyendo la huella de carbono mediante el incremento de la masa forestal; y de reducción de las desigualdades a través de actividades de ocio inclusivo y la oportunidad de acceso a vida independiente.

Este convenio está enmarcado en una campaña realizada por el Centro Especial de Empleo Municipal Los Pinares de sellar acuerdos con entidades y asociaciones del mundo de la discapacidad como establece la ODS 17- Alianzas para conseguir los objetivos. Por último, han precisado que ya hay programadas firmas de convenios en la misma línea con Afesol, Fundación Autismo Sur, Club de deporte adaptado Al-Andalus Torremolinos y Emaus.

Otras noticias de interés

La Policía Local de Torremolinos frustra el robo de una heladería y detiene a cuatro individuos

101 tv

Torremolinos inaugura este jueves su Belén Municipal de 28 metros cuadrados

101 tv

El Pleno de Torremolinos aprueba por unanimidad la adhesión del municipio al Pacto Andaluz por la Accesibilidad

101 tv