26.1 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Málaga

Mobile Week Málaga reunió en su primera edición a más de 12.000 participantes de todas las edades

Málaga ha celebrado su primera Mobile Week con más de 12.000 participantes en torno a una programación pionera en la ciudad y en Andalucía que, desde el jueves 9 hasta el domingo 12, incluyó más de 170 actividades entre talleres, ponencias y demostraciones para acercar la tecnología a la ciudadanía.

Estas cifras «marcan un hito» en la trayectoria de la iniciativa de la fundación Mobile World Capital Barcelona, que ha estado organizada por el Ayuntamiento de Málaga a través del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y con la colaboración del Polo Nacional de Contenidos Digitales. «Por primera vez, el proyecto ha contado con un programa tan completo y destacado por su volumen y calidad», han subrayado desde Fycma.

Así, se desplegó una propuesta de contenidos para todos los públicos que puso el foco en la inclusión digital, un reto compartido en las agendas públicas y privadas de todos los ámbitos y a nivel global. A través de Mobile Week Málaga la ciudadanía ha sido partícipe de la transformación tecnológica y de la adquisición de competencias digitales útiles para su día a día, caso de las nuevas formas de buscar trabajo o sobre el funcionamiento de herramientas como el correo electrónico, whatsapp o las redes sociales para personas de edad avanzada.

También han accedido a otros temas más transversales como la seguridad en internet, la robótica, la enseñanza digital o la hibridación de la tecnología con otros campos como son el arte o la cultura, entre otros.

La ciudad ha sido escenario de la primera Mobile Week Málaga con más de 40 emplazamientos emblemáticos dispuestos como sedes de las actividades. Además, su programación ha involucrado a otros municipios de la provincia como Mijas, Ronda y Antequera, que también han albergado su propia agenda tecnológica desde el jueves 9.

El programa de actividades de Mobile Week Málaga 2021 ha sido fruto de la adhesión y colaboración de más de 75 empresas, entidades e instituciones del ámbito académico, empresarial y otros representantes de la sociedad civil que han actuado como organizadores de las diferentes actividades previstas.

Artículos relacionados

CCOO insta al Gobierno a cumplir el aumento de sueldo establecido en los presupuestos para Puertos del Estado

101 tv

Greencities y S-Moving colaboran en la Semana Verde Europea con dos sesiones virtuales en junio

101 tv

Administradores de fincas se forman sobre la gestión de los riesgos para la salud de las piscinas comunitarias

101 tv
X