26.1 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Andalucía

Moreno asegura que va a intentar seguir gobernando hasta el final de la legislatura a pesar de las dificultades

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que va a intentar seguir gobernando hasta el final de la legislatura, aunque está teniendo «derrotas» en el Parlamento y se está «dificultando muchísimo la labor de gobierno».

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Moreno ha manifestado que está ahora gobernando en minoría desde que Vox, de una manera «irresponsable», hace ocho meses decidió retirar el apoyo a su Gobierno pensando más en «el cálculo electoral» y tratando de «forzar elecciones en Andalucía».

Ha añadido que él siempre ha mantenido que quiere agotar la legislatura, pero es evidente que se han producido «derrotas» importantes en el Parlamento, como el hecho de que se tumbarán los Presupuestos de 2022, que eran los de la recuperación.

«Vox quiere elecciones y yo quiero gestión», según ha recalcado Moreno, para quien ahora lo que toca es intentar arrinconar la pandemia y gestionar los fondos europeos, aunque es verdad que es «muy incómodo gobernar en minoría».

Artículos relacionados

Loterías colabora con Cruz Roja para ayudar a más de cinco millones de personas en los próximos cuatro años

101 tv

‘Por Andalucía’ recurre el plan de la RTVA por incluir en los debates y entrevistas a Teresa Rodríguez

101 tv

Muere un hombre de 65 años tras ser atropellado por el conductor de un patinete en Roquetas de Mar

101 tv
X