9.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Andalucía

Moreno muestra su satisfacción por el interés en Andalucía de un gran grupo de inversión emiratí

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha mostrado este viernes su satisfacción por el interés que le han trasladado los representantes de un potente grupo de inversión de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por invertir en Andalucía, y ha querido dejar claro que en esta tierra las cosas ya han cambiado y ahora se facilita toda la inversión extranjera.

Así se pronunciado Moreno, durante la primera jornada de su viaje oficial de tres días a los Emiratos Árabes Unidos y tras mantener, en Abu Dabi una reunión con el CEO del Grupo de Inversión emiratí ADQ, que tiene un PIB superior al de Andalucía.

«Hemos tenido la suerte de tener un contacto directo con uno de los holding empresariales más potentes que hay en el mundo, ADQ, que tiene un PIB superior al de Andalucía, para abordar inversiones en nuestra comunidad», según ha indicado el jefe del Ejecutivo.

Ha explicado que el grupo de inversión se ha mostrado interesado con todo lo que tiene que ver con agroindustria, donde Andalucía es una potencia; con innovación tecnología y farmacéutica, en lo que se está generando un «gran polo de desarrollo en Granada», y con lo relacionado con logística, un ámbito en el que la región «quiere ser puerta de África, de América y de Europa».

Moreno ha trasladado al CEO del grupo de inversión que Andalucía no va a poner «ningún tipo de obstáculo a inversiones» porque las cosas ya han cambiado en esta comunidad y ahora se «facilita la inversión extranjera», que se ha llegado a multiplicar por cuatro en la comunidad autónoma. «Es una inversión que se traduce en empleo y en prosperidad para los andaluces», según ha sentenciado.

El presidente ha señalado que uno de sus claros objetivos con los viajes internacionales es ir a los focos donde están las grandes empresas e inversores para decir que Andalucía tiene «muchas cualidades, talento y la materia prima para que puedan invertir» las empresas.

Ha insistido en que la de hoy ha sido una reunión muy satisfactoria, que tendrá su correspondiente visita a Andalucía por parte de los representantes del holding, con el fin de comprometer «esas inversiones en un cortísimo plazo de tiempo».

«Tengo que ser el comercial de Andalucía e ir allí donde haya posibilidad de vender las bondades de nuestra tierra, para atraer inversión», ha indicado Moreno, quien ha recalcado que esta comunidad tiene que estar presente en las toma de decisiones en el ámbito europeo e internacional. «Lo que antes quizá no se hacía, ahora lo estamos haciendo», ha apuntado.

Otras noticias de interés

La Junta percibe la reforma de la malversación como «hoja de ruta» de Sánchez «para seguir en el Gobierno»

101 tv

Avisos naranjas este viernes en Cádiz y Málaga por lluvia y amarillos en el resto de provincias andaluzas

101 tv

Turismo Costa del Sol incrementa las reservas en Países Bajos con una campaña en el ámbito digital

101 tv