15.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Andalucía

Moreno recomienda usar la mascarilla en exteriores ante Ómicron

Juanma Moreno aboga por el uso generalizado de la mascarilla ante la incidencia que empieza a demostrar la variante Ómicron

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha abogado este jueves por el uso generalizado de la mascarilla ante la incidencia que empieza a demostrar la variante Ómicron. «Recomiendo a todos los ciudadanos ponérsela en todo caso, en el interior y el exterior», ha afirmado el presidente andaluz.

En declaraciones a los medios antes de afrontar las preguntas de la sesión de control al Gobierno en el Parlamento de Andalucía, Moreno ha sostenido sobre la exigencia de mascarillas en exteriores de establecimientos que «tomamos las decisiones en función de nuestros expertos» para explicar seguidamente que la opinión de éstos se fundamenta en «la capacidad de infección de la nueva variante», bautizada como Ómicrón, de manera que con ese antecedente se deduce «una reflexión rigurosa sobre el uso de la mascarilla en el exterior».

Moreno ha considerado sobre el inicio de la vacunación contra el Covid de los menores de 11 años, que empezó este miércoles en la franja de entre 11 y 9 años, que «vamos a buen ritmo» con la confianza de que entre diciembre y enero se haya concluido la primera fase de la vacunación.

«La vacunación empieza bien y tiene que acabar bien», ha sostenido el presidente de la Junta, quien ha señalado que «tenemos la firme determinación de emplear todos los recursos a nuestro alcance para que se puedan vacunar los niños de 9 a 11 años, que son la primera fase», por cuanto ha esgrimido esta necesidad con el hecho de que «el nivel de incidencia es mayor en los niños que en los adultos».

«Si queremos localizar y limitar el foco de infección tenemos que hacer el esfuerzo de poner esa vacuna», ha remachado el presidente autonómico sobre la elección de los menores como objetivo prioritario actual en la vacunación contra el Covid.

Otras noticias de interés

Sanz inaugura en el Museo de la Autonomía una muestra documental sobre el 4-D y reivindica un andalucismo «integrador»

101 tv

La Junta anuncia licitación de estudio de demanda para prestación de servicios de trenes entre capitales

101 tv

Los médicos avisan del «crítico estado de la Sanidad» y exigen medidas ante las «insoportables condiciones»

101 tv