Una niña de dos años ha fallecido este jueves tras desplomarse un muro sobre ella en la azotea de un edificio en Fuente Palmera, Córdoba. El accidente ocurrió alrededor de las 17:11 horas, según informó el servicio de emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Junta.
El aviso llegó al centro de coordinación de emergencias a través de un familiar que alertó del derrumbe de un muro de aproximadamente metro y medio de altura en una vivienda de dos plantas. La menor quedó atrapada bajo los escombros, lo que provocó una rápida movilización de los equipos de emergencia.
Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local, efectivos de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil. También se dio aviso a los Bomberos de La Carlota, aunque finalmente no tuvieron que intervenir.
Fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) confirmaron que la niña murió en el lugar del siniestro a pesar de los esfuerzos por asistirla.
El 112 informó de que la estructura que se vino abajo formaba parte del cerramiento de la azotea del edificio. Las causas exactas del derrumbe se investigan, aunque las primeras hipótesis apuntan a un posible fallo estructural o al deterioro de los materiales.
El Ayuntamiento de Fuente Palmera y los servicios de emergencias locales han trasladado sus condolencias a la familia. El accidente ha causado gran conmoción entre los vecinos del municipio, de unos 10.000 habitantes, que se encuentran consternados por la tragedia.
El caso permanece bajo investigación para determinar las circunstancias que provocaron el derrumbe y si el muro presentaba algún tipo de deficiencia o irregularidad en su construcción.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es