36.1 C
Málaga
14/08/2022
101tv
Deporte

Nadal y Alcaraz buscan la semifinal española en París ante Djokovic y Zverev

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz buscarán este martes citarse en las semifinales de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, aunque para ello deberán dejar en el camino al serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev, respectivamente.

El ‘grande’ parisino llega a su semana final y con el balear y el murciano como las dos únicas bazas del tenis nacional. Sólo uno llegará a la teórica final porque van por el mismo lado del cuadro, por donde también van dos aspirantes serios como el de Belgrado, defensor del título, y el de Hamburgo, que ha completado una buena gira en tierra.

Sin duda, el ‘plato fuerte’ de la jornada será el que precisamente lo cierre. Pese al mensaje del 13 veces campeón del torneo de que no le gustaba jugar demasiado de noche, los organizadores le han colocado en el turno de cierre de la Philippe-Chatrier ante un Djokovic al alza.

Nadal, tras superar el examen que le supuso en octavos el joven canadiense Felix Auger-Aliassime, tendrá que batallar contra unas condiciones que no le favorecen tanto a la hora de lidiar con el número uno del mundo, con el que vivirá su enfrentamiento número 59, de momento con 30-28 para el serbio.

Ambos se verán las caras por primera vez en esta temporada y por primera vez en prácticamente un año. Su último duelo fue en la Chatrier, entonces en las semifinales y también con el partido entrando en la noche, con victoria para ‘Nole’ en cuatro sets por 3-6, 6-3, 7-6(4), 6-2, después de más de cuatro horas.

Djokovic, pese a no poder buena parte de la temporada, ha llegado a buen nivel al ‘Grand Slam’ parisino, donde todavía no ha perdido ningún set, algo a lo que únicamente se ha acercado el eslovaco Alexander Molcan, que llevó al de Belgrado a un ‘tie-break’.

ALCARAZ QUIERE VOLVER A TUMBAR A ZVEREV

El primero en intentar alcanzar la penúltima ronda será el de El Palmar, que tendrá un nuevo duelo con Zverev un mes después de batirle con autoridad (6-3, 6-1) en la final del Mutua Madrid Open, su primera victoria tras tres enfrentamientos ya que el año pasado perdió tanto en la pista ‘indoor’ de Viena (6-3, 6-3) como en la pista dura de Acapulco (6-3, 6-1).

El germano jugará con la lección aprendida y seguramente elevará su nivel, aunque las condiciones de la Caja Mágica le deberían favorecer más que las de la capital francesa. El tercer cabeza de serie en París ha tenido mucho trabajo para llegar entre los ocho mejores y con bastantes más horas de tenis en su piernas.

Por su parte, Alcaraz, por primera vez en los cuartos de final de Roland Garros, quiere aprovechar su oportunidad. El murciano, salvo en su duelo de segunda ronda ante Albert Ramos, donde estuvo al borde de la eliminación y en el único partido en el que ha cedido sets, se ha mostrado muy solvente.

Su tenis está siendo de muy buen nivel, sobre todo desde que le ganó el cuarto set al catalán, y además su victoria en Madrid debe reforzarle en su confianza para superar esta barrera y quedarse a un paso de su primera final en un ‘Grand Slam’.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento, patrocinador del 30 aniversario de Baloncesto Málaga

101 tv

Serena Willians anuncia su retirada del tenis profesional

101 tv

SIS identifica 84 partidos de fútbol sospechosos jugados en todo el mundo en el primer semestre de 2022

101 tv
X