14.6 C
Málaga
27/01/2022
101tv
Deporte

NBA: ejemplo de deporte universitario

Al hablar de deporte universitario es inevitable mirar la mirada a la Liga profesional de baloncesto americano, en otras palabras la NBA, deporte putero en webs tan importantes como wanabet. De hecho Estados Unidos es una gran potencia deportiva en un gran amplio catálogo de disciplinas deportivas, gracias a que han potenciado y han sabido potenciar el deporte en la Universidades siendo la base del deporte americano.

Muchos de los grandes profesionales de la NBA vienen de las universidades, donde el deporte se ha situado como uno de los pilares básicos en la educación de los estudiantes. Especialmente, el baloncesto ha calado muy hondo en este sentido, generándose desde hace décadas equipos universitarios de baloncesto que han nutrido de grandes jugadores a la NBA.

Una de las grandes peculiaridades de este gran potencial del deporte universitario es que el gobierno e instituciones han invertido mucho más en deporte que en otras áreas o disciplinas universitarias y esto ha servido para ofrecer mejores instalaciones, recursos y preparadores.

Así pues, con el paso de los años la liga universitaria de baloncesto es uno de los grandes eventos deportivos en Estados Unidos, yendo paralelamente a la todopoderosa NBA. El seguimiento y visibilidad es total, tanto en los partidos como en los posibles jugadores que subirán a la máxima competición.
Todo esto hace que las universidades estén en boca de todos y sean su tradición deportiva uno de sus factores clave para aquellos estudiantes seleccionan una u otra universidad para formarse en el futuro.
Por ejemplo, el espectáculo del Draft de la NBA es otro lugar de visibilidad de las universidades, un factor impagable para las universidades.

Llegados a este punto ¿Qué universidades han aportado más jugadores a la NBA? En primer lugar nos encontramos la universidad de Kentucky que ha dado 136 jugadores de ellos 3 jugadores en el primer puesto del Draft.

Le sigue, la universidad de UCLA con 121 jugadores con otros tres jugadores en el primer puesto del Draft.
Otra gran universidad que ha dado lustro a la NBA es la North Carolina, con un total de 118 jugadores, dos de ellos para el número 1 del Draft.

La lista de las universidades es inagotable: Kansas, Duke, Michigan, Arizona, Indiana, Notre Dame…
N hay duda que la NBA tiene todo el sabor universitario, de hecho se puede decir que el deporte universitario es una de las grandes bases de la NBA.

Algunas de las grandes estrellas de la NBA salidas de la universidad son: Carmelo Anthony (Syracuse), Isaiah Thomas (Washington); Kevin Durant (Texas); Kyrie Irving (Duke); Stephen Curry (Davidson).
La importancia del deporte universitario no solo está ligada al baloncesto, son muchas las disciplinas deportivas que tienen su cuna y fase formativa en las universidades. De ahí la gran potencia deportiva que se ha convertido Estados Unidos, algo muy fácil de ver en eventos tan importantes como las Olimpiadas.
Sin duda alguna, uno de sus secretos está en el deporte universitario.

Artículos relacionados

Rafa Nadal alcanza las semifinales del Abierto de Australia

101 tv

El Martín Carpena acogerá este año cuatro eventos deportivos de alto nivel

Detenido el aficionado que arrojó un palo contra Jordán

101 tv
101tv Noticias Málaga y Provincia