20 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Nerja

Nerja celebrará el Día Internacional de las Mujeres con un amplio programa de actividades

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento junto a las asociaciones de mujeres han organizado un amplio programa de actividades para celebrar el Día Internacional de las Mujeres, que tendrán lugar entre los día 6 y 30 marzo, incluyendo varios actos institucionales, talleres, ciclo de cine, charlas y actividades  educativas y deportivas. Lo ha dado a conocer el alcalde, José Alberto Armijo, acompañado por el primer teniente de alcalde, Francisco Arce, representantes de las asociaciones “Rosario Navas”, “Fuente del Badén”, “Siempre en Forma”, “Encajeras de Narixa” y “Fibroaxarquía”, y la asesora jurídica del Centro de Información a la Mujer.

Las actividades comienzan el próximo domingo, 6 de marzo, con la 12 edición de la Caminata por la Igualdad, a las 12.30 horas, con salida desde el Balcón de Europa. El acto institucional del 8 de marzo se celebrará a las 17 horas en el Salón de Plenos, dando lectura al Manifiesto Municipal, y continuará con un espectáculo teatral en el Centro Cultural Villa de Nerja. En ese mismo centro, el día 14, tendrá lugar la Gala Reconocidas de la Diputación Provincial, en la que se distinguirá a mujeres malagueñas de diferentes ámbitos. El 30 de marzo, a las 17.30 horas, en el Salón de Plenos, la VI edición del reconocimiento “Con las Mujeres Nerja Avanza” pondrá el broche a la programación. El Ayuntamiento reconocerá a Aurelia López, presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, y a Águeda Saavedra, artista de reconocido prestigio, por su dedicación y compromiso social y personal en favor de la mujer en nuestra sociedad.

El regidor ha agradecido a las asociaciones de mujeres su implicación y participación en la elaboración del programa de actividades, ratificando el compromiso municipal de trabajar de sus manos “en iniciativas que permitan alcanzar el adecuado empoderamiento de las mujeres y su correspondiente visibilidad para lograr la igualdad real”. Armijo ha invitado a los vecinos y vecinas a participar en estas actividades municipales que tienen como objetivo potenciar el papel de la mujer en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Artículos relacionados

El guitarrista Pablo Alcázar ofrece un concierto en la Ermita de las Angustias

101 tv

Igualdad organiza una charla-coloquio sobre la salud de la mujer

101 tv

Nerja se suma al Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada de limpieza en El Playazo

101 tv
X