19.8 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Mijas

Un detenido y tres investigados de una red que utilizaba trasteros como guarderías de droga en Mijas

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo la denominada operación Ayog desarrollada íntegramente en la localidad malagueña de Mijas, donde se ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Se ha detenido a una persona e investigado a otras tres.

La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas estaban realizados movimientos extraños en los trasteros ubicados en una urbanización. Al desplazarse, los agentes comprobaron que uno de los trasteros estaba abierto y desprendía un fuerte olor a marihuana. En su interior tenía una bolsa de envasado al vacío rasgada que contenía 6,4 kilogramos de cogollos de marihuana.

Los investigadores, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, comprobaron que los trasteros pertenecían a una promotora con un administrador único que se encontraba en concurso de acreedores, situación que aprovechaba este grupo criminal para dar cobertura a sus ilícitos, siendo mucho más difícil localizar a sus autores si se intervinieran sustancias estupefacientes en su interior.

Dicho administrador hacía valer su titularidad para realizar contratos de alquiler de los inmuebles a sabiendas de que los mismos se encontraban embargados. Como continuación a la primera aprehensión, los guardias civiles realizaron un reconocimiento para la detección de drogas en el resto de trasteros de la urbanización contando para ello con el apoyo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, dando como resultado el descubrimiento un segundo trastero que albergaba 304 kilogramos de cogollos de marihuana envasada al vacío en su interior.

Como resultado de la operación ha sido detenida una persona y otras tres investigadas, todos de nacionalidad española, por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, aprehendiéndose 311 kilos de cogollos de marihuana. La operación ha sido desarrollada por guardias civiles pertenecientes al Puesto Principal de Mijas.

Artículos relacionados

Intervenidos más de 60.000 euros en efectivo al desmantelar un punto de venta de drogas en Mijas

101 tv

En marcha la III edición del certamen de microrrelatos bajo el título ‘Letras por la paz’

F. Conejo Benítez

Una prestigiosa revista americana reconoce a Mijas como uno de los cinco mejores destinos para los turistas residentes jubilados

F. Conejo Benítez
X