6.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Málaga

Nico Sguiglia, candidato de Podemos a la alcaldía de Málaga con el 92% de los votos

El actual portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos, Nico Sguiglia, ha sido elegido candidato de Podemos a la alcaldía de Málaga para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

Sguiglia, tras obtener el 92% de los votos de la militancia, se coloca como el número uno de la lista de la formación. La concejala Paqui Macías será la número dos de la candidatura.

Podemos concluye así el proceso de primarias internas para elegir a sus candidatos y candidatas de cara a las próximas elecciones municipales en la ciudad de Málaga. Los resultados de la votación, en la que han participado 450 militantes de la capital, han dado un amplio respaldo a Nico Sguiglia.

La lista que lo acompañará en los comicios de mayo de 2023 la completan Paqui Macías, actual concejala en el Ayuntamiento; Micaela Jiménez, experta en políticas feministas; el bombero Juan Ramón González Trigueros y la educadora social Toñi Rubio, según han informado desde el partido.

«Agradecemos el respaldo de la militancia y nos comprometemos a trabajar sin descanso por una Málaga más justa, verde e igualitaria», ha manifestado Sguiglia tras conocer los resultados. «Nuestra ciudad necesita un gobierno municipal volcado en los barrios y al servicio de todos y todas las malagueñas, y no sólo de unos pocos. Podemos es un actor clave para conseguirlo», ha asegurado.

Otras noticias de interés

Salud cree «buena noticia» la apertura del antiguo Pascual como nuevo hospital y trabajan en el plan funcional

101 tv

El Gobierno anuncia la entrada en 2023 de nuevos operadores en la línea de alta velocidad entre Málaga y Madrid

101 tv

Piden 15 años para un acusado de intentar violar a una mujer de 71 años en una residencia

101 tv