18.1 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Antequera

Nueva etapa para el complejo hotelero más grande de la comarca de Antequera, bajo el nombre de «Antequera Hills»

Nueva etapa para el complejo hotelero más grande de la comarca de Antequera, bajo el nombre de «Antequera Hills». En esta nueva etapa de gestión y como consecuencia de la nueva estrategia comercial y de marketing, el hotel pasará a llamarse hotel Antequera Hills y reabrirá sus puertas el viernes 25 de febrero.

Gestionado por GAT desde octubre de 2021, este activo reabrirá tras unos meses cerrado durante los cuales se ha aprovechado para acometer una primera fase de actualización coordinada por el equipo de Gestión de Activos Turísticos.

Durante esta primera fase que cuenta con una inversión de más de 2 millones de euros, se han intervenido las zonas comunes: lobby, recepción, terraza exterior/piscina, bar y restaurante-buffet y un total de 17 habitaciones. También se han realizado las tareas de reparación de la fachada y de repaso a la pintura exterior. Esta primera fase que culminará en abril, ha incluido asimismo una notable mejora de instalaciones tan fundamentales para la actividad del activo como son las cocinas, las cámaras, el aire acondicionado y las calderas.

El resultado supone, además de un obvio cambio estético hacia un diseño fresco, moderno y minimalista, una mejora definitiva en cuanto a la gestión de acuerdo con los principios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente y a través de la observación y puesta en marcha de soluciones pensadas para la eficiencia energética y la reducción de emisiones contaminantes. En ese sentido cabe destacar el hecho de que el hotel dispone de cargador para coches eléctricos.

En una segunda fase de inversión valorada en más de 1 millón de euros, se prevé afrontar la actualización del resto de las 182 habitaciones (de las cuales 11 son suites) que conforman el activo hotelero. Dicha fase se llevará a cabo entre finales del presente año 2022 y los primeros meses de 2023. Esta segunda fase incluirá también la actualización de las salas de reunión, pasillos y del resto de espacios comunes.

El hotel Antequera es el hotel más grande de la comarca. A la más que interesante oferta alojativa de calidad hay que sumar el valor añadido que aportan sus servicios complementarios capaces de dar respuesta completa a las necesidades del cliente.

La fecha elegida para la reapertura de este activo coincide con el inicio del popular “puente vacacional” del día de la Comunidad de Andalucía, una fecha muy especial en la localidad de Antequera ya que fue en este municipio donde se firmó el pacto para la autonomía e incluso se barajó convertir la ciudad en la capital andaluza.

Antequera fue declarada en el año 2016 Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dispone de un fabuloso patrimonio arquitectónico que abarca desde la muestra de los dólmenes más grandes de Europa hasta sus edificios de estilo Renacentista que fueron de los primeros de ese estilo en la península ibérica.

No podemos olvidar la oferta existente de una excelente gastronomía local y la diversidad de posibilidades para la práctica el turismo activo. Senderos y rutas por el frondoso valle del Torcal o el famoso Caminito del Rey, la visita al observatorio astronómico o a los mencionados atractivos culturales como los Dólmenes y por supuesto la posibilidad de la práctica deportiva.

Practicar el golf es posible y fácil para los clientes alojados en el Hotel Antequera ya que está muy próximo al campo de golf de 18 hoyos. Tampoco resulta menor el interés del destino para el segmento ciclista que puede disponer del servicio BikeCenter del hotel y del acceso a interesantes rutas por la comarca.

Todo ello compone una oferta de turismo experiencial muy completa y afín al concepto “bleisure” (business+leisure) que tan bien define al establecimiento.

Ubicación y conectividad

Con una localización a tan solo una distancia de 51 km de Málaga, este activo cuenta entre sus atributos con unas excelentes conexiones tanto por autovía con todas las capitales provinciales andaluzas como directa por vía férrea Alta Velocidad con Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla. La conexión aérea se realiza a través del aeropuerto de la capital malagueña que está entre los 5 primeros de España por tráfico aéreo y volumen de pasajeros.

Esta circunstancia de excelente conectividad convierte al Hotel Antequera en un espacio incomparable para la celebración de eventos sociales y empresariales. Dispone de hasta ocho salones con más de 1000 metros cuadrados versátiles y adaptables para la organización de eventos y acontecimientos de diferente naturaleza pensando en el cliente MICE (reuniones y congresos) y en los numerosos clubs y disciplinas deportivas que llevan a cabo sus concentraciones, torneos y pruebas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la localidad de Antequera que es todo un referente internacional.

Antequera además de ser la cuna de los molletes (Denominación de origen protegida por UE), es una localidad muy dinámica tanto en el sector primario (Agricultura) como en el sector logístico y servicios. Actualmente está en pleno desarrollo el Puerto Seco vinculado a Algeciras, con una inversión de más de 35M€ en su primera fase y con la instalación de grandes empresas nacionales e internacionales que generaran una inversión de más de 200M€ en los próximos años y la creación de más de 2.000 empleos.

Artículos relacionados

Agenda de actividades culturales y Feria de Primavera de Antequera (del 25 al 30 de mayo de 2022)

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera impulsa el desarrollo de un programa de actividades conmemorativo del Día Internacional de Acción para la Promoción de la Salud de las Mujeres

101 tv

El Área Sanitaria Norte de Málaga–Antequera organiza una nueva edición del curso de cirugía menor para médicos de familia

101 tv
X