6.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Rincón de la Victoria

Nueva Oferta Formativa de cursos gratuitos con 120 plazas por parte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

Siete cursos en materias de idiomas, deportes, educación, servicios sociales, animación y nuevas tecnologías dirigidos a los jóvenes de entre 16 y 35 años.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha lanzado una nueva Oferta Formativa de cursos gratuitos para jóvenes residentes del municipio con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, según avanza el concejal, Antonio José Martín (PP).

Se trata de un total de siete acciones formativas con la disponibilidad de 120 plazas programadas entre los meses de marzo y junio que tienen como finalidad “el complementar el curriculum de los jóvenes con nuevas aptitudes que fomenten la empleabilidad del colectivo”, explica Martín, quien recuerda que “la selección de los cursos se ha realizado atendiendo a las peticiones de los jóvenes mediante la encuesta online `Tienes mucho que decir´, señala el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado “la importancia de impartir acciones formativas de carácter gratuito a nuestros jóvenes con el objetivo de ampliar su cualificación profesional”.

Los cursos, que se desarrollaran entre los meses de marzo y junio, son `Cuidadores de personas en situación de dependencia´ (50 horas), `Inglés intermedio´ (30 horas), `Coach deportivo y nutricional´ (20 horas), `Monitor aula matinal y comedor escolar alimentos´ (20 horas), `Primeros auxilios, DESA y COVID19´ (30 horas), `Iniciación al alemán´ (40 horas), y `Tienda virtual-E-Commerce´ (40 horas), en formato online.

Martín ha avanzado que “a partir del lunes 7 de marzo se abre el plazo de inscripciones que se podrán realizar directamente a través de un formulario online en https://www.rincondelavictoria.es/oferta-formativa-primavera-2022.

Según ha indicado el concejal, “para estos cursos priorizamos las inscripciones de los jóvenes residentes en el municipio. Las solicitudes que nos lleguen de otros municipios pasarán a una lista de espera que, en caso de quedar plazas vacantes, podrán acceder a la formación”.

Las clases se impartirán en el Centro Municipal Juvenil ubicado en los bajos del Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

Tras la finalización de cada curso, se emitirá al alumnado que haya superado la formación un documento acreditativo de realización del curso.

Toda la información estará disponible en las redes sociales del Área de Juventud Facebook e Instagram @juventudrinconv

Otras noticias de interés

Diputación reúne en Rincón de la Victoria a agentes relacionados con el mundo del deporte vinculados al mar

101 tv

Rincón celebra una jornada sobre las posibilidades de negocio del metaverso para una decena de pymes

101 tv

Rincón de la Victoria enciende su Navidad con la participación de asociaciones y colectivos locales

101 tv